Enlace a contenido
Realiza búsquedas
27/06/2014

A los $14.23 billones llegaron las utilidades del sistema financiero ​

Utilidades del sistema financiero aumentaron según la Superintendencia

​El Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, ha revivido la cultura del ahorro entre los colombianos.

  • Según informe de la Superintendencia Financiera, “al cierre de abril, el saldo bruto de la cartera de los establecimientos de financiación, incluido el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), alcanzó los $298.83 billones”.

  • El mismo documento resaltó que el ahorro de los colombianos ascendió a los $285.56 billones.

Bogotá, 27 de junio de 2014 (FNA).Cada día, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) sigue siendo protagonista de las buenas noticias. La Superintendencia Financiera reveló en su más reciente informe que en los primeros cuatro meses del presente año las utilidades en el sistema financiero ascendieron a los 14.23 billones de pesos.

En el mismo documento, la Superintendencia Financiera indicó: “La cartera registró un crecimiento real anual de 11.85%, motivado principalmente por el portafolio de vivienda y la modalidad comercial. Al cierre de abril, el saldo bruto de la cartera de los establecimientos de crédito, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), alcanzó los $298.83 billones”.

Agregó que este comportamiento estuvo acompañado de una tendencia descendente en el crecimiento del saldo vencido y de un incremento continuo en el nivel de provisiones. “En abril las provisiones totales de la cartera se ubicaron en $13.49 billones y continuaron superando al saldo vencido total de $9.49 billones”.

Igualmente resaltó que el ahorro de los colombianos ascendió a los $285.56 billones, motivado principalmente por el crecimiento sostenido de los depósitos en cuentas de ahorro y cuentas corrientes. Durante este periodo, el comportamiento de estas entidades estuvo respaldado por un margen de solvencia que a abril de 2014 se estableció en 15.89%, cumpliendo con el nivel mínimo regulatorio de 9.0% y con los nuevos requerimientos de capital exigidos por la Superintendencia.

“Cabe destacar que el aumento mencionado de las inversiones, en conjunto con el crecimiento continuo de la cartera, contribuyeron a que los activos del sistema financiero mantuvieran la tendencia creciente observada en los últimos años. Al finalizar abril, las inversiones del sistema financiero presentaron un crecimiento real anual de 4.48%, equivalente a $32.74 billones”, precisó la Superintendencia Financiera.

En el mismo documento subraya que respecto a marzo anterior el incremento correspondió a $3.32 billones. La composición del portafolio del sistema permaneció relativamente estable tras registrarse leves incrementos en la participación de los títulos de deuda pública interna.

El FNA es portador de buenas noticias a los más de 2 millones 627 mil ahorradores, que han confiando en la entidad por su solidez financiera, seriedad y respaldo del Estado.

Mantenga sus Cesantías en el FNA y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes