Enlace a contenido
Realiza búsquedas
24/06/2013

“Ahora iremos a las 20 localidades de Bogotá”, dijo el Presidente Arias, al confirmar que Ciudad de la Prosperidad de Cali dejó operaciones por más de $47 mil millones

Con el éxito de la Ciudad de la prosperidad en Cali el FNA ahora se dirige a las Bogotá
  • Bogotá, 24 de junio de 2013 (FNA). Luego de la realización de la exitosa Ciudad de la Prosperidad de Cali, en la que se lograron transacciones superiores a los 47 mil millones de pesos, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, sostuvo que ahora el objetivo son las 20 localidades de Bogotá. “Allí nos acercaremos a los ahorradores distritales para estimular la vivienda“, dijo.

  • “Tenemos un compromiso grande y empezaremos a hacer un recorrido por las localidades, ya que hemos tenido, entre los bogotanos, un sitio especial”, destacó el Presidente Arias al entregar importantes cifras sobre lo alcanzado en Cali, durante una entrevista con la emisora La W.

La Ciudad de la Prosperidad de Cali fue visitada por 17.912 personas, provenientes de los 42 municipios del departamento del Valle.

Reiteró que el ahorro es incluyente y que gracias a las políticas del Gobierno, que se expresan desde el Ministerio de Vivienda, se ha logrado convocar a toda la sociedad y que ello se evidenció en el Valle, cuando en la Ciudad de la Prosperidad participaron los 42 municipios del departamento y todas las instituciones de esa importante región del país.

“El jueves pasado, luego del acto en el que se destacó al ahorrador 100 mil del FNA en el Valle, felicité al Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, porque en esa ciudad hay una sociedad próspera y es una población que se prepara para los mejores tiempos”, destacó el Presidente Arias.

Durante los cuatro días de la Ciudad de la Prosperidad de Cali, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Alférez Real y que fue visitada por 17.912 personas, se efectuaron 2.440 afiliaciones por Ahorro Voluntario Contractual, AVC; 358 por otros conceptos y 12 prórrogas, todo por un valor de 2.767 millones de pesos.

También se tramitaron 704 solicitudes de financiación de vivienda por cesantías y 578 por AVC. Igualmente, se gestionaron ocho peticiones educativas. En total, se registraron 1.290 trámites por un valor de 64 mil 500 millones de pesos.

Así mismo, se realizaron 687 trámites de estudio para vivienda por un valor de 34 mil 350 millones de pesos, distribuidos así: 392 por cesantías, por 19.600 millones de pesos, y 295 por 14.750 millones de pesos.

En los cuatro días de la Ciudad de la Prosperidad en Cali se aprobaron 355 solicitudes de acompañamiento financiero por 10 mil 240 millones de pesos, discriminados de la siguiente forma: 188, a través del producto cesantías, por 5.894 millones de pesos; 159, por AVC, por 4.345 millones de pesos; y ocho, educativos.

De esta manera, el FNA le cumplió al Valle al realizar en ese departamento la tercera versión de la Ciudad de la Prosperidad, en el presente año.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda” 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes