Enlace a contenido
Realiza búsquedas
27/11/2017

Fondo Nacional del Ahorro atendió a colombianos residentes en Chile

  • Durante la feria de servicios en Santiago de Chile, nuestros connacionales conocieron toda la oferta de productos y servicios que presta el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

  • El FNA también estuvo presente en la feria de servicios de Antofagasta, en la que se atendieron 317 colombianos.

  • El programa que recibió más solicitudes por parte de los asistentes fue el de Ahorro Voluntario Contractual (AVC).

Bogotá, Noviembre 27 de 2017. - El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), participó el pasado sábado 25 y domingo 26 de noviembre, en la segunda Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

675 colombianos conocieron toda la oferta de productos y servicios que ofrece el FNA, además de recibir la asesoría y acompañamiento correspondientes a la vinculación a cada uno de ellos. El programa de Ahorro Voluntario fue el más solicitado por los asistentes con un total de 506 afiliaciones.

En la feria de servicios que se llevó a cabo el pasado 23 y 24 de noviembre en Antofagasta, 317 colombianos recibieron asesoría de cada uno de los productos y servicios y de la entidad, 218 tomaron la decisión de afiliarse por la modalidad de Ahorro Voluntario y se realizaron tres traslados de cesantías al FNA.

A octubre 31 de 2017, el programa Colombianos en el Exterior, que otorga créditos para vivienda a todos los compatriotas que vivan por fuera del país, registró 3.957 afiliados. De ellos, 620 se encuentran en Chile.

Estados Unidos, España, Chile, Canadá y Reino Unido, son los cinco países con mayor número de inscritos.

Helmuth Barros Peña, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, dijo que este tipo de ferias conjuntas: Son una ocasión para acercar a los colombianos a tres temas importantes: el ahorro, la educación y la vivienda propia en Colombia. Ellos vienen a trabajar muy duro y el programa del FNA les ofrece la posibilidad de tener vivienda y educación. ​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes