Enlace a contenido
Realiza búsquedas
30/01/2013

Sector de empresas de taxis interesado en afiliarse al FNA ​

Empresas de taxis se reúnen con el Presidente del FNA para afiliar a propietarios de taxi al Fondo Nacional del Ahorro
  • ​Varias empresas de transporte de taxi están interesadas en trabajar hombro a hombro con el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, con el fin de que los propietarios de estos vehículos y sus conductores se puedan afiliar a la entidad a través del Ahorro Voluntario Contractual, AVC, y después de un año poder solicitar la financiación para adquirir casa propia.

  • La Línea Amarilla del FNA ha sido diseñada para los taxistas del país.

Varias empresas de transporte de taxi están interesadas en trabajar hombro a hombro con el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, con el fin de que los propietarios de estos vehículos y sus conductores se puedan afiliar a la entidad a través del Ahorro Voluntario Contractual, AVC, y después de un año poder solicitar la financiación para adquirir casa propia.

 

Así se planteó durante una reunión de un importante sector de empresas de transporte con el presidente del FNA, Ricardo Arias Mora.

 

Tras el encuentro, el vicepresidente de la Junta Directiva de Fenalco y Gerente de Teleclub, Ernesto Sandoval, indicó que lo importante es retormar la responsabilidad social del sector transporte, incluido el de los taxis para diseñar un programa piloto que permita que los 110.000 personas vinculadas al gremio de los taxis (entre propietarios de estos vehículos y los conductores) en Bogotá ahorren en el FNA.

 

A la reunión también asistieron Maritza Díaz, gerente general de Taxi Roxi y Tax Satélite y vinculada también al transporte masivo; Luis León, gerente operativo de una empresa transportadora; William Alfonso, gerente sectorial de Fenalco Bogotá, sector taxis, y Luis Alejandro Bareño, promotor del importante encuentro.

 

En la citada reunión se planteó la posibilidad de que los taxistas se conviertan frente a los usuarios de taxis en una especie de promotores de los beneficios que ofrece el FNA. Se estima que alrededor de un millón de ciudadanos utilizan este servicio diariamente.

 

Los taxistas cuentan en el FNA con la Línea de ahorro Amarilla, que les permite afiliarse a la entidad y acogerse los beneficios automáticos que ofrece la institución.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes