Enlace a contenido
Realiza búsquedas
20/02/2013

FNA y Ministerio de Transporte piensan en el sector del transporte de carga

Presidente del FNA se reúne con el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, para convenio
  • Un convenio que favorecería a los transportadores de carga suscribirían próximamente el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y el Ministerio de Transporte.

Bogotá, Febrero 20 de 2013 (FNA). Así lo reveló el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, tras entrevistarse con el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, con quien dialogó sobre el tema.

“Hemos estado preocupados por convertir a los transportadores de carga en un sector de talla mundial y por ello buscamos proveer a los propietarios y conductores, de seguridad social, vivienda y educación, ya que somos conscientes de que es un sector que ha contribuido mucho al país y estamos en un punto que queremos ayudarles a apalancar algunos recursos y a promover la cultura del ahorro”, expresó el Viceministro, quien se mostró sorprendido con la nueva imagen del FNA, que según dijo se refleja en los funcionarios e instalaciones.

A lo anterior, el Viceministro agregó: “Lo que queremos es focalizarnos en dos puntos: en ahorro para vivienda y educación para un sector que ha trabajado mucho y que hoy afronta una dura situación. Todos los actores de la cadena de transporte y logística se verán favorecidos con este tipo de programas. Pensamos que la primera fase contemplaría entre 30 y 50 mil propietarios, conductores o actores del sector que podrían acceder a este tipo de servicio”.

En declaraciones al Grupo de Comunicaciones y Prensa del FNA, el alto funcionario agregó: “Como los transportadores hacen parte del programa de renovación y reposición de vehículos de carga, estamos viendo si no necesariamente accedemos a la línea tradicional de ahorro, sino que apalancamos los recursos que ellos reciben por el reconocimiento económico cuando chatarrizan un vehículo”.

Día a día, el FNA sigue ampliando su radio de acción y buscando que cada día más colombianos ingresen a la cultura del ahorro, vehículo para conseguir una vivienda propia y para estudiar la carrera preferida.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes