Enlace a contenido
Realiza búsquedas
25/09/2015

Afiliados de Acopi-Bolívar tendrán crédito de vivienda con reducción en 50 puntos básicos sobre la tasa de interés

  • Acopi y el FNA se unen para entregar créditos a los empresarios de Bolívar.

  • El beneficio aplica durante los primeros siete años del crédito.​


Cartagena, 25 de septiembre de 2015.- Un importante anuncio realizaron hoy en la capital del departamento de Bolívar el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez y el representante legal de Acopi en este departamento, Jorge Carrera.

Los directivos informaron que, a partir de la fecha, todos los afiliados de la entidad que se encuentren laborando en empresas inscritas a la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Bolívar, podrán acceder a créditos hipotecarios con una reducción de 50 puntos básicos sobre la tasa de interés. Es decir, que si el afiliado cumple con las condiciones y solicita un crédito con tasa de interés de UVR+5%, con este beneficio su crédito será de UVR+4.5%.

Este beneficio aplica para los primeros 7 años de vida del crédito[2] y puede ser sumado a la cobertura a la tasa de interés del Gobierno Nacional. Los créditos deberán ser tomados en Sistema de Amortización cíclico decreciente en UVR y los beneficiarios podrán adquirir vivienda nueva o usada según dispongan.

Para acceder a este beneficio los interesados deberán tener sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro, ser empleados de alguna de las empresas afiliadas a Acopi Bolívar, tener en la cuenta individual de cesantías el registro de por lo menos una (1) consignación por concepto de traslado de cesantías o reporte anual de cesantías al momento de la solicitud de crédito, suscribir un documento específico (creado por el FNA) donde acepte las condiciones de su crédito con los beneficios del presente Convenio y mantenerse como afiliado activo y aportante durante el plazo del crédito hipotecario.​

  1. Aplica condiciones de producto.

  2. Una vez finalicen los siete años del beneficio en tasa, regirá la que se encontraba vigente al momento del desembolso del crédito.


COMUNICACIONES 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes