Enlace a contenido
Realiza búsquedas
06/05/2013

“Hoy es un día especial, entra a regir el Decreto PIPE sobre subsidio para la vivienda”: Presidente Arias

Presidente Ricardo Arias entrega cartas de aprobación a ahorradores beneficiados del Decreto PIPE

Bogotá, 06 de mayo de 2013 (FNA). Al entregar hoy nuevas cartas de aprobación para la financiación de vivienda, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, dijo: “Hoy es un día muy especial. Es el día en que el Decreto PIPE (Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo) empieza a regir en toda Colombia. Ustedes integran el primer grupo en tener el privilegio de las nuevas medidas que entran en vigencia y que otorga un subsidio a la tasa de interés para vivienda nueva”.

“El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) recibe el PIPE con su mayor impulso, lo que nos lleva a redoblar motores dentro de la locomotora de vivienda, dado que el PIPE da una serie de prerrogativas. Por tanto, las tasas al consumidor financiero serán 3,5 por ciento más la UVR ó 6 por ciento efectivo anual en pesos, cuota fija”, expresó.

Destacó que para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) el interés es del 0,7 por ciento anual más la UVR y que las entidades respectivas otorgan un subsidio de 15 millones de pesos. “Estos son los beneficios que el Presidente Juan Manuel Santos entrega a los ahorradores. Son medidas elaboradas en el Ministerio de Vivienda y diseñadas para favorecer a los ahorradores del FNA”.

 

El PIPE aplica a partir de hoy para los acompañamientos financieros aprobados y no desembolsados y beneficia a los afiliados que adquieran vivienda nueva con precios entre los 80 millones y 198 millones de pesos.

 

En estos casos, el descuento es del 2,5 por ciento, es decir que la tasa de liquidación queda en el 6 por ciento. Además, el Gobierno subsidiará los primeros 7 años y será una cuota fija en pesos, con plazo de financiación de 15 años.

 

Escuche todo lo que debe saber sobre el PIPE

 

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes