Enlace a contenido
Realiza búsquedas
07/04/2014

“Hoy, somos sede del Mundial de ciudades”: Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao ​

Inauguración del Foro Mundial ONU-Hábitat en Medellín
  • Presidente del FNA, Ricardo Arias, intervendrá en debate sobre políticas de vivienda junto a otros expertos internacionales.

  • Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, hará hoy, a las 5:30 de la tarde, la instalación oficial del Foro Urbano Mundial, que se realiza en Medellín.

Bogotá, 7 de abril de 2014 (FNA).El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, dijo que este año hay dos mundiales: el de fútbol, que se jugará en Brasil y el de Ciudades, cuya sede es Colombia. “Aquí en Medellín vamos a tener a los mejores exponentes y jugadores, que van a tener la oportunidad de decirnos que están haciendo las cosas bien y nosotros de aprender”.

También indicó que hace 20 años, Medellín no hubiera imaginado hacer un foro como estos. “Hoy la atención del mundo está puesta en Medellín, de donde saldrán declaraciones para el mundo en materia del hábitat. Donde se podrá discutir sobre cómo crear ciudades más equitativas y más justas. Ciudades que piensen en el ciudadano, a través de la creación de espacios. Ciudades que piensen cómo disminuir los riesgos y ciudades que piensen cómo acceder a los créditos, que es uno de los retos de Hábitat dos”.

Expresó que durante el Séptimo Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat se realizarán discusiones de equidad, sobre diseño urbano y de “cómo vamos en los retos del milenio y cómo erradicar la pobreza y cómo generar medidas para que la gente pueda acceder al crédito, como se está haciendo a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA)”.

Las declaraciones del Jefe de la Cartera de Vivienda fueron concedidas durante la visita que realizó al stand del FNA en el Pabellón Colombia, del encuentro internacional.

“En este Foro Urbano Mundial discutiremos cómo vamos en el cumplimiento de la meta de disminuir la tugurización en Colombia y qué tenemos que enseñar al mundo sobre la planificación, que cumple tres funciones: una planificación económica, una planificación social y una planificación ambiental”.

Por otra parte, para hoy las 3:00 de la tarde está previsto un debate, vía Hangouts en el Tiempo.com, en el que participará el Presidente del FNA, Ricardo Arias, sobre políticas de vivienda junto con expertos internacionales como el español Agustín Escobar, Vicepresidente de Infraestructura y Ciudades de Siemens.

Así mismo, el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, hará, a las 5:30 de la tarde, la instalación oficial del Foro Urbano Mundial, evento multilateral que se extenderá hasta el próximo 11 de abril.

Mantenga sus Cesantías en el FNA, y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes