Enlace a contenido
Realiza búsquedas
02/04/2013

FNA, primera en utilidades entre las entidades del Estado, según la Superfinanciera

Presidente Ricardo Arias se refirió a los logros alcanzados por el FNA en los últimos dos años

Bogotá, 2 de abril de 2013 (FNA). Según un informe de la Superintendencia Financiera, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) registró beneficios netos de 116 mil millones de pesos durante el 2012, lo que convierte a la entidad en la Institución número uno con más utilidades de la Nación.

Así lo relevó este martes el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, en conferencia de prensa, al presentar el informe de lo ocurrido en la reciente Asamblea de la entidad, celebrada el pasado 22 de marzo.

Al entregar declaraciones a la prensa, el Presidente Ricardo Arias se refirió a los logros alcanzados por el FNA, en los últimos dos años y medio.

En la reunión de la Asamblea también se destacó que la Sociedad Calificadora de Valores FITCH RATINGS Colombia S.A. le otorgó al FNA las calificaciones AAA (col) y F1+ (col) y la calificación como Administrador Primario de Activos Financieros de Crédito en RMBS1-(col).

Así mismo, que el FNA obtuvo el Premio Nacional de Alta Gerencia - Banco de Éxitos 2012, caso de éxito: Fomento de la cultura del ahorro ‘Un modelo de inclusión social’, que entrega el Departamento Administrativo de la Función Pública, y que es número uno en el corazón y en la mente de los colombianos en la categoría de Crédito de Vivienda, según la Revista Gerente.

El Presidente del FNA indicó, igualmente, que durante tres años seguidos, 2011, 2012 y 2013, la entidad ha ocupado el primer lugar en el recaudo de cesantías, según la Superintendencia Financiera, y que el ICONTEC le otorgó a la entidad la certificación de gestión de la calidad basado en las normas NTC-ISO 9001:2008 y NTC GP 1000:2009.

Arias Mora señaló que en la actualidad el FNA tiene cerca de 85.000 ahorradores con vivienda y 4.000 ahorradores con Educación, y agregó que en los últimos años el número de ahorradores ha crecido un 33 por ciento, alcanzando hoy el millón 600 mil.

Todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda, todo Colombiano debe Dar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes