Enlace a contenido
Realiza búsquedas
06/06/2018

​Presidente FNA: "Hay una gran revolución de vivienda en Colombia"

  • En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en Cartagena, la entidad hizo referencia a las estrategias para disminuir el déficit habitacional en el país, entre otros temas. 

  • El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, resaltó el acompañamiento de entidades como el FNA y Camacol en la revolución de vivienda en el país.

  • En la actualidad, el Fondo Nacional del Ahorro cuenta con 2.283.346 afiliados, 1.712.419 por cesantías y 570.927 por ahorro voluntario que encuentran seguridad y estabilidad en la administración de sus recursos.

Cartagena, Bolívar, 6 de junio de 2018.- El presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Helmuth Barros Peña y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, participaron del conversatorio "Vivienda y Ciudad: balance y retos de política pública" que se llevó a cabo en Cartagena.

El espacio que se dio en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), tuvo como tema principal la financiación a población vulnerable, las estrategias del Gobierno Nacional para disminuir el déficit habitacional y los desafíos del país en los próximos años en materia de vivienda.

"Para nosotros Camacol ha sido sin lugar a duda el eje central de la política de vivienda, es un gremio que se ha decidido con seriedad y con audacia a participar en una revolución real de la vivienda en Colombia. Esta revolución ha permitido que hoy se construya vivienda a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y la mayor cantidad de casas construidas son para la población vulnerable lo que habla del compromiso del Gobierno Nacional por cerrar el déficit habitacional en el país", agregó Barros Peña.

Entre tanto, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, exaltó la labor del FNA en temas fundamentales como el otorgamiento de créditos para toda la población colombiana, en especial, a los trabajadores independientes que encuentran en esa entidad, un apoyo primordial en la consecución de sus sueños de vivienda.

"Anteriormente un trabajador independiente no tenía derecho ni a los subsidios ni a la posibilidad de crédito, ahora con el Fondo hemos tenido unos avances muy importantes ya que el Gobierno Nacional lo que quiso fue cerrar esas brechas, darle oportunidades a esas personas. Aquí estamos viendo a personas de cero a cuatro salarios mínimos que tienen la posibilidad de acceder a subsidios de cuota y de tasa de interés", agregó el jefe de la cartera de vivienda.

Por su parte, Sandra Forero, presidenta de Camacol, dijo que el sector privado representado por las constructoras sigue encontrando en el FNA, un aliado estratégico para brindar soluciones de vivienda a millones de colombianos.

"Esto es la muestra de que cuando hay construcción de confianza entre el sector público y privado, podemos lograr los objetivos. Este Gobierno se puso la meta de revolucionar la vivienda atacando la base de la pirámide que es muy importante ya que hablamos de los hogares colombianos con bajos ingresos y esta exitosa trilogía entre Camacol, Ministerio de Vivienda y FNA ayudó en este propósito", afirmó.

Durante el evento que se desarrolla del 6 al 8 de junio, el FNA que recientemente fue ratificado con las máximas calificaciones crediticias internacionales por su solvencia y solidez financiera, recibió un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria empresarial.

En la actualidad, el Fondo Nacional del Ahorro cuenta con 2.283.346 afiliados, 1.712.419 por cesantías y 570.927 por ahorro voluntario que encuentran seguridad y estabilidad en la administración de sus recursos.

Para más información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestras redes sociales @FNAahorro en twitter o FNAColombia en Facebook.  


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes