Enlace a contenido
Realiza búsquedas
28/06/2011

Cómo el FNA obtuvo el primer puesto en gobierno en línea​​​




  • Diferentes áreas del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, intervinieron de manera activa para alcanzar el reconocimiento, por primera vez en la historia de la entidad, al ocupar el primer puesto en la calificación semestral que efectuó el programa Gobierno en Línea y que busca acercar las instituciones al ciudadano, a través de las nuevas tecnologías de la información.

 

La Oficina de Planeación del FNA, orientada por el doctor Henry Amorocho, lideró la calificación del 100 por ciento de Gobierno en Línea. Foto Johanna Sánchez

En marzo pasado, se cumplió con el 95,2 por ciento de lo exigido por el programa. Para alcanzar la excelencia solo faltaba realizar unos ajustes en el tema democracia, lo cual se logró el pasado viernes 24 de junio,  cuando se llegó al 100 por ciento.

Este proceso del Gobierno en Línea está conformado por cinco fases básicas: información, transformación, transacción, interacción y democracia.

En este propósito de cumplir con esta importante tarea se recibió el apoyo de la Presidencia del FNA, en cabeza del doctor Ricardo Arias Mora; el liderazgo del área de Planeación, orientada por Henry Amorocho, y la participación clara de las oficinas de Informática, de Mercadeo, de Prensa, Jurídica y de Crédito.

Cada una de estas dependencias delegó un representante para que estuvieran atentos al desarrollo de este proceso del Gobierno en Línea, GEL.

El reconocimiento al FNA por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se alcanzó el pasado viernes 24 de junio, a las 10 de la mañana, en un acto realizado en la Sala de Juntas y con la Participación de Altos Funcionarios de las entidades adscritas al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial .

Además representa para la entidad un gran logro, toda vez que hace once años el Gobierno Nacional, en su empeño por mostrar un Estado transparente, impulsó a las instituciones  a acogerse a este programa.

Este reconocimiento es un punto muy alto para la administración del Presidente Arias, ya que él siempre estuvo empeñado en alcanzar este propósito y por ello impulsó la delegación de funcionarios que tenían como misión sacar adelante esa tarea.

Precisamente, al recibir esta trascendental noticia, el Presidente Arias Mora manifestó: “Estamos trabajando en tener tres fondos uno estacionario, otro móvil y otro virtual. En este último es muy importante para que nuestros usuarios no se desplacen hasta la entidad y para que podamos ofrecer un excelente servicio”.

El objetivo ahora del FNA es mantener ese 100 por ciento de gestión e iniciar la implementación del manual número tres del Gobierno en Línea, el cual tiene como proyecto resaltar el denominado Cero Papel.

Para alcanzar este objetivo, el Presidente Arias postuló al FNA a ser una de las entidades líderes en sacar avante este tema.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

 UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes