Enlace a contenido
Realiza búsquedas
07/07/2016

6.129 viviendas estarán disponibles en la localidad de Bosa

proyectos de vivienda en Bosa con Mi casa ya
  • El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, en cabeza de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Vivienda, el gobierno Distrital y el Fondo Nacional del Ahorro.

  • El FNA hará presencia en el proyecto del 7 al 10 de julio.​

Bogotá, 07 de julio de 2016. Este jueves en la localidad de Bosa la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Bogotá y el Fondo Nacional del Ahorro presentan 6.129 soluciones de vivienda para los habitantes de Bogotá que quieren adquirir su casa propia. La presentación se realizará en la Carrera 95a con Calle 73 sur en el barrio Bosa El Recreo a las 10:30 de la mañana. Durante el evento la secretaria Distrital de Hábitat, María Carolina Castillo Aguilar, y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, firmarán un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a vivienda, en el marco del programa Mi Casa Ya a la población víctima del conflicto armado interno.

Según el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, “es un gusto poder anunciarles a los bogotanos la construcción de la Ciudadela Campo Verde, con estas viviendas no solo les damos la oportunidad a miles de familias de comprar su casa propia con el apoyo del Gobierno Nacional, sino que buscamos reactivar el sector de la construcción en la capital”. Así mismo sostuvo que con estas nuevas viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores en Bogotá se llega a las 9.729 unidades en comercialización. “De estas, 3.600 ya se encuentran terminadas y 6.129 se pondrán en marcha y serán vendidas sobre planos. El valor de estas viviendas es de $48’261780, equivalentes a 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV)”.

Los proyectos fueron adjudicados a las constructoras Bolívar y Marval, que estarán a cargo de ejecutar 4.608 y 1.521 viviendas respectivamente, con una inversión de $295.797 millones. La entrega de las casas tipo apartamento está prevista para el segundo semestre de 2017. A su turno, la Ministra Elsa Noguera aseguró que el programa Mi Casa Ya- Ahorradores busca apoyar la compra de vivienda entre las familias de bajos recursos “Recuerden que los hogares interesados en adquirir alguna de estas viviendas deben contar con un ahorro del 5% del valor de la vivienda”.

El subsidio para quienes tienen ingresos entre 1 y 1,5 salarios mínimos es de $20,6 millones; para quienes ganan entre 1,6 y 2 salarios mínimos es de $17,2 millones. Por último, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, sostuvo que esta es una gran oportunidad para todos los bogotanos que quieren adquirir una vivienda digna de las mejores condiciones, “el Gobierno Nacional está comprometido con los colombianos; con el subsidio y la tasa de interés que ofrece el FNA la cuota del crédito está calculada en $180.000 mensuales o menos. Una gran oportunidad para todos los bogotanos”. Estos son los proyectos:

​Proyectos

Viviendas

Campo Verde 2

>​3.168

Campo Verde 3

1.440​

Puerta del Sol

​378

Puerta del Sol

299

​Manantial del Sol

422

Valle del Sol

422

Total General

6.129

Para cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes