Enlace a contenido
Realiza búsquedas
01/03/2013

Contraloría General feneció cuenta del FNA por la vigencia fiscal del 2011


La Contraloría General determina que la gestión del FNA es favorable
  • La Contraloría General de la República feneció la cuenta fiscal del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, por la vigencia fiscal del 2011.

  • Para la Contraloría General de la República, el FNA ha complementado su Sistema de Control Interno, SCI.

Bogotá, Marzo 1 de 2013 (FNA). Como resultado de la auditoría realizada, la Contraloría conceptuó que la gestión adelantada por el FNA en los procesos auditados durante la vigencia 2011, cumplió con los principios de economía, eficiencia y eficacia y la calificación fue de 90.90, que ubica a la entidad en el rango de favorable.

Así mismo, el organismo de control fiscal encontró que el FNA ha complementado su Sistema de Control Interno, SCI, con el cumplimiento de los requerimientos de los entes de control y el Departamento Administrativo de la Función Pública, alrededor de la implementación del MECI, el Sistema de Gestión de Calidad, elaboración de los mapas de riesgos, controles e indicadores, entre otros.

Durante el proceso auditor se conoció que la entidad implementó durante el 2011 estrategias de control y ajuste para las glosas correspondientes a la vigencia del 2010.

Tampoco se evidenciaron deficiencias en la planeación, preparación y ejecución del presupuesto aprobado frente al ejecutado.

En cuanto a los hallazgos, éstos se redujeron de manera considerable en una cifra cercana al 87 por ciento, dado que para la vigencia fiscal del 2011 sólo se registraron cuatro.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes