Enlace a contenido
Realiza búsquedas
22/05/2017

3.660 asistentes a feria “Mi Casa Ya Para Todos” en Pasto

Feria de vivienda Mi Casa Ya Para Todos en Pasto
  • En dos días de feria, 388 nariñenses se afiliaron al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) por la modalidad de ahorro voluntario (AVC) y 60 entre traslados y afiliaciones por cesantías. Además, quedaron habilitados 349 subsidios de vivienda y se registraron 2.165 asesorías.

  • 1.660 personas recibieron asesoría de 8 constructoras con una oferta disponible de 1.410 unidades habitacionales en 8 proyectos hipotecarios.

  • Quienes demostraron ingresos de hasta 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), tuvieron la oportunidad de adquirir Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS), así como los subsidios familiares.

  • Esta es la segunda de diez ferias que se llevarán a cabo a lo largo del territorio colombiano.

Pasto, mayo 22 de 2017. – 3.660 nariñenses asistieron a la feria “Mi Casa Ya Para Todos”, realizada el pasado fin de semana en el coliseo De Los Sur-Orientales de la ciudad de Pasto.

Durante el evento organizado por el Fondo Nacional del Ahorro y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, 349 subsidios fueron habilitados y 388 personas se afiliaron bajo la modalidad de Ahorro Voluntario y 60 entre traslados y afiliación por cesantías.

Para Sergio Barreneche, asesor de Presidencia del Fondo Nacional del Ahorro, este resultado es muy satisfactorio porque se avanza en la política social en la que se ha estructurado la entidad. “Las aprobaciones realizadas durante este fin de semana, ya entran a formar parte de los 5 mil créditos que el FNA tiene listos para entregar en el departamento de Nariño. Esperamos que más familias nariñenses se acerquen a los puntos de atención del Fondo para poderlas asesorar y así cumplir con nuestra razón de ser, que es llevar vivienda de calidad a los colombianos más necesitados”

Las 8 constructoras participantes brindaron asesoría a 1.660 asistentes y dieron a conocer su oferta inmobiliaria compuesta por 1.410 unidades disponibles en todo Nariño, tanto para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) como para Vivienda de Interés Social (VIS).

De esta manera los ciudadanos que demostraron ingresos de hasta dos Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), tuvieron acceso a subsidios familiares de vivienda de $22.131.510 millones para su casa propia y un subsidio a la tasa de interés del 5%.

Por su parte, quienes registraron un salario entre 2 y 4 SMMLV, accedieron a subsidios familiares de vivienda de 20 SMMLV, es decir: $14.754.340 millones y un subsidio a la tasa de interés del 4%.

El Presidente Barros Peña reiteró que “el FNA, tiene preparada una oferta de 46.169 viviendas en todo el territorio nacional y ha establecido alianzas con 563 constructoras, encargadas de construir 895 proyectos, de las cuales 3.165 corresponden a Viviendas de Interés Prioritario y 36.046 a Viviendas de Interés Social, porque nuestro compromiso es con los colombianos que quieren un mejor futuro para sus familias”.

La próxima feria “Mi Casa Ya Para Todos”, donde el FNA dará a conocer su portafolio de productos y servicios, tendrá lugar en la ciudad de Ibagué los días sábado 3 y domingo 4 de junio.

En adelante, esta es la programación de las ferias para el 2017:


Ferias Mi Casa Ya Para Todos - 2017

Cali 8 y 9 de julio
Bucaramanga 15 y 16 de julio
Cartagena 2 y 3 de septiembre
Medellín 9 y 10 de septiembre
Dos Quebradas 23 y 24 de septiembre
Soacha 7 y 8 de octubre
Cúcuta 21 y 22 de octubre​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes