Enlace a contenido
Realiza búsquedas
17/05/2018

​FNA financia Viviendas de Interés Social amigables con el medio ambiente

Mayo 17 de 2018.  El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), financió a través de su producto Crédito Constructor, un proyecto amigable con el medio ambiente ubicado en el municipio de Cartago, departamento del Valle.  Se trata del proyecto "San Francisco de Asís", ejecutado por la Constructora Consorcio Moras y hace parte del compromiso del FNA por generar edificaciones que tengan un valor agregado en los proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS).


La urbanización cuenta con 96 unidades habitacionales con sistemas de control de energía eléctrica en los apartamentos y sensores de iluminación en las zonas comunes, situación que ayuda a disminuir hasta en un 25 % el consumo de energía por unidad de vivienda. Las unidades habitacionales también cuentan con equipos que reducen el consumo de agua, tales como tanques de sanitarios y elementos de regulación del flujo de la misma.


El presidente del FNA, Helmuth Barros Peña, quien visitó el proyecto, aseguró que "hemos conocido unos seres maravillosos, colombianos de buena fe, trabajadores y luchadores, quienes hacen realidad su casa propia con base en su trabajo y esfuerzo (…) hoy estas familias pagan una cuota por su vivienda, muy por debajo de la que antes pagaban de arriendo".


"El proyecto logra integrar la tecnología y el diseño inteligente de una casa en beneficio del medio ambiente. Se trata de viviendas con tecnología de punta para personas de escasos recursos", aseguró el constructor Jorge Iván Mora Restrepo, quien junto con el FNA es pionero en ofrecer este tipo de mejoras en viviendas de interés social.


El proyecto total contará con más de 800 unidades distribuidas en 23 torres, ubicadas en un terreno de 71.460 metros cuadrados, 60 % destinado a zonas verdes y espacio público donde se conservaron las especies arbóreas, incrementando el índice de flora y fauna en el área de incidencia; preservando la topografía y minimizando los movimientos de tierra.


Cabe recordar que, desde el primer Crédito Constructor desembolsado en 2014 por el FNA, se han aprobado 223 proyectos, de los cuales se han financiado 42.519 unidades, por un monto cercano a los $343 mil millones.


Para más información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes