Enlace a contenido
Realiza búsquedas
15/05/2014

FNA ingresa al mercado de capitales, como originador de cartera para la emisión de títulos tips pesos N-8​

: Presidente del FNA recibe reconocimiento especial de la firma Titularizadora Colombiana

​El Presidente del FNA, Ricardo Arias, tras recibir de manos de su homólogo de la firma Titularizadora Colombiana, Alberto Gutiérrez, un reconocimiento especial por su gestión.

 

  • El Presidente Ricardo Arias Mora dice que a este escenario solo llegan las grandes entidades que logran reunir una serie de exigentes requisitos.

  • Los títulos pueden ser adquiridos por los inversionistas, por medio de firmas comisionistas.

Bogotá, 15 de mayo de 2014 (FNA). A partir de hoy, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ingresa por la puerta grande del mercado de capitales al participar, por primera vez, como originador de la emisión tips pesos N-8, que emitirá en el mercado de valores la Titularizadora Colombiana.

Los títulos de la serie A, calificada ‘AAA’ (Triple A) por Fitch Ratings, podrán ser adquiridos por inversionistas a través de firmas comisionistas.

Sobre este gigantesco paso financiero, el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, dijo: “Únicamente llegan a este escenario exclusivo las grandes entidades que logren reunir una serie de exigentes requisitos, todos revisados por firmas expertas que acreditan y avalan sus cifras”.

Además, este mecanismo alterno de fondeo de la financiación hipotecaria con el mercado de capitales ratifica al FNA como la única empresa Industrial y Comercial del Estado en participar en este tipo de emisiones.

Esto es señal que en los procesos del FNA se están cumpliendo los estándares de mercado, lo que le brinda confiabilidad a los tenedores de los títulos.

En un acto especial, que se cumplió en el Centro de Convenciones del FNA, el Presidente Arias y directivos de la empresa Titularizadora Colombiana explicaron este nuevo logro, que demuestra la solidez financiera y administrativa de la entidad.

Esto significa que el FNA vende por 150 mil millones de pesos la cartera hipotecaria por medio de la firma Titularizadora Colombiana, reconocida por su experiencia en el negocio de titularización y conocimiento del sector hipotecario.

La titularización es el proceso a través del cual se hace una conversión de activos, generalmente ilíquidos, a títulos que son colocados en el mercado de valores y cuyo respaldo es el flujo de caja futuro y determinable del activo.

Para el caso de la cartera hipotecaria, la Titularizadora Colombiana considera que el activo financiero lo constituyen los créditos hipotecarios, los cuales generan el flujo de caja correspondiente a las cuotas pagadas por los deudores.

De esta manera, el FNA sigue generando importantes noticias que benefician a los colombianos.

Mantenga sus Cesantías en el FNA y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes