Enlace a contenido
Realiza búsquedas
12/02/2024

El FNA se transforma a sociedad de economía mixta

​​​El Fondo Nacional del Ahorro se transforma a sociedad de economía mixta sumándose al conglomerado del Grupo Bicentenario

Bogotá, 09 de febrero de 2024. En un movimiento estratégico que busca fortalecer su posición en el mercado financiero, mejorar el gobierno corporativo y llegar a más regiones, el Fondo Nacional del Ahorro se transforma en una sociedad de economía mixta, marcando un hito significativo en su evolución institucional.

Esta transformación se lleva a cabo en el contexto del ingreso de la entidad al conglomerado del Grupo Bicentenario, una alianza que consolida la presencia del FNA en el panorama financiero nacional.

La transición a sociedad de economía mixta permitirá al Fondo Nacional del Ahorro contar con un mayor respaldo, toda vez que responde a la necesidad de adaptarse a un entorno financiero en constante evolución.

El FNA mantiene y refuerza los beneficios para los afiliados en todos los productos y servicios financieros. Además, tiene como objetivo mejorar la eficiencia operativa y la gestión de recursos. Ahora bien, el inicio de esta nueva fase no representa un cambio en el régimen laboral de los servidores de la entidad, quienes mantienen su condición de trabajadores oficiales.

Como datos a destacar de la nueva junta directiva, entre los nueve miembros, uno de ellos será representante de los empleados de la entidad y al menos un 30 % son mujeres, manteniendo una política de gobierno corporativo respecto al tema de inclusión y género.

El Fondo Nacional del Ahorro, luego de la transformación a sociedad de economía mixta, reafirma su compromiso inquebrantable de buscar el bienestar de los ciudadanos a los que tiene el privilegio de servir en la búsqueda de tener casa propia. Por eso, mantiene y fortalece las políticas y prácticas que aseguren la transparencia, la eficiencia y la accesibilidad en todos sus servicios.

Este robustecimiento representa un paso significativo hacia el cumplimiento de nuestra misión de proporcionar a más colombianos, el sueño de alcanzar la meta de tener casa propia. Estamos comprometidos con el bienestar y el progreso de cada uno de nuestros ciudadanos, y este cambio nos permite ser más ágiles y eficientes en nuestro servicio. Todo lo que hacemos está orientado hacia el beneficio y el éxito de quienes confían en nosotros, y nos enorgullece ser parte del camino hacia un futuro más próspero y accesible para todos los colombianos.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes