Enlace a contenido
Realiza búsquedas
06/05/2018

6292 asistentes a feria “Mi Casa Ya Para Todos” en Bogotá

  • En dos días de feria, 743 bogotanos se afiliaron al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), 338 por la modalidad de ahorro voluntario, 405 lo hicieron por cesantías; además se aprobaron 23 créditos hipotecarios, hubo 269 preaprobaciones y se habilitaron 81 subsidios de vivienda.

  • Esta es la primera de 13 ferias del año en todo el territorio nacional, que tendrán como propósito, hacer realidad el sueño de vivienda de más colombianos.

Bogotá, Mayo 6 de 2018. – 6292 bogotanos asistieron a la feria "Mi Casa Ya Para Todos", realizada este fin de semana en la Plaza de los Artesanos de Bogotá.

Durante el evento organizado por el Fondo Nacional del Ahorro y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, 743 personas se afiliaron al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), 338 por la modalidad de ahorro voluntario, 405 lo hicieron por cesantías; además se aprobaron 23 créditos hipotecarios, hubo 269 preaprobaciones y se habilitaron 81 subsidios de vivienda.

Allí mismo, 18 constructoras participantes, dieron a conocer su oferta inmobiliaria compuesta por 12.798 unidades disponibles en Bogotá y sus municipios aledaños, tanto para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) como para Vivienda de Interés Social (VIS).

De esta manera, los ciudadanos que demostraron ingresos de hasta dos Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), tuvieron acceso a subsidios familiares de vivienda de $23.437.260 millones para su casa propia y un subsidio a la tasa de interés del 5%.

Por su parte, quienes registraron un salario entre dos y cuatro SMMLV, accedieron a subsidios familiares de vivienda de 20 SMMLV, es decir: $15.624.840 millones y un subsidio a la tasa de interés del 4 %.

Crédito educativo

Este año, el FNA pondrá a disposición un espacio dedicado para todos los afiliados que deseen estudiar la carrera que quieran en el lugar que mejor se acomoda a sus necesidades, a través del Crédito Educativo para todos.

En esta oportunidad, 455 personas se interesaron, no solo en conocer sobre las competitivas tasas de interés y los convenios universitarios con los que cuenta la entidad, también tuvieron acceso a las líneas de crédito educativo como Prepárate, para estudiar una carrera técnica, tecnológica, profesional y carrera de oficial o suboficial de las Fuerzas Militares de la República de Colombia y la Policía Nacional; Avanza, línea por medio de la cual el afiliado puede realizar especializaciones, maestrías, doctorados y posdoctorados o el plan Explora en el que se puede estudiar una especialización, maestría, doctorado, posdoctorado y bilingüismo en el exterior.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, ha indicado en diferentes que: "este año tenemos dispuestas muchas ferias que se convierten en una forma de acercarnos con los ciudadanos para poderles explicar y llevarlos de la mano con su propósito de tener vivienda (…) nuestras competitivas tasas de interés, sumadas a los subsidios que entrega el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Vivienda, han permitido que se genere una alianza estratégica que beneficia directamente a los colombianos que quieren tener vivienda propia".

Bogotá fue el escenario de la primera de 13 ferias programadas para el 2018 donde los colombianos podrán conocer más del programa 'Mi Casa Ya', que subsidia la cuota inicial y la tasa de interés para comprar vivienda nueva.

Estas son las siguientes ferias "Mi Casa Ya Para Todos" del 2018:

Ferias Mi Casa Ya Para Todos – 2018
Bucaramanga
19 y 20 de mayo
Pasto
2 y 3 de junio
Cartagena9 y 10 de junio
Barranquilla28 y 29 de julio
Neiva4 y 5 de agosto
Cali11 y 12 de agosto
Medellín25 y 26 de agosto
Cúcuta1 y 2 de septiembre
Armenia8 y 9 de septiembre
Montería15 y 16 de septiembre
Ibagué22 y 23 de septiembre
Pereira29 y 30 de septiembre
​ 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes