Enlace a contenido
Realiza búsquedas
01/06/2011

FNA logra récord histórico: en lo que va corrido del año se han desembolsado 300 mil millones de pesos ​



  • En mayo la entidad logró una cifra nunca vista en los 43 años de historia del FNA, con la aprobación de 74 mil 600 millones de pesos.


En los cinco primeros meses del presente año se desembolsaron en total cerca de 300 mil millones de pesos, cifra muy superior a la alcanzada en el 2010, que llegó a los 257 mil 241 millones de pesos.

Esto significa que hubo un aumento del 16 por ciento, lo que representa una diferencia cercana a los 43 mil millones de pesos en desembolsos entre 2010 y 2011.

El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, logró hoy un récord histórico y trascendental en sus 43 años de creación al alcanzar en el pasado mes de mayo desembolsos por 74 mil 600 millones de pesos para créditos de vivienda.Esta cifra de desembolsos corresponde a un total de 1.799 créditos hipotecarios.

Estas cifras históricas son el resultado de la nueva política del presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, quien siempre ha considerado que los resultados tangibles de la entidad deben ser medidos por los desembolsos que son los que impulsan la locomotora de vivienda del Presidente Juan Manuel Santos.

“Estamos orgullos de batir este récord en desembolsos. Sin embargo, tendremos que continuar trabajando para seguir al alza en la entrega de créditos hipotecarios para todos nuestros ahorradores”, afirmó el Presidente Arias Mora.

Esta nueva cifra récord es una prueba más de que el FNA sigue trabajando para acercar a los colombianos a una vivienda digna y que el que ahorra se le cumple su deseo de tener vivienda propia. Por esto, es que el Presidente Arias Mora ha insistido en la importancia de una sociedad fundada en el ahorro.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes