Enlace a contenido
Realiza búsquedas
06/03/2013

“Analizaremos qué tipo de iniciativas nos puede ayudar a fomentar el ahorro para enrutarlo a la vivienda” Senador Iragorri

Senador Aurelio Iragorri Hormaza resalta la labor del presidente del FNA
  • Al realizar una visita al Fondo Nacional del Ahorro, FNA, el senador Aurelio Iragorri Hormaza, expresó momentos antes de entrevistarse con el Presidente Ricardo Arias: “Vamos a analizar qué tipo de iniciativas legislativas nos puede ayudar a fomentar más el ahorro para enrutarlo a la vivienda”.

Bogotá, Marzo 6 de 2013 (FNA). El senador Iragorri, quien es también presidente del Partido Social de Unidad Nacional y recordó que el próximo 16 de marzo se inician las sesiones ordinarias del Congreso de la República, fue el primero en promocionar el proyecto de ley que le dio vida a la Ley 3ª de 1991, que creó el Sistema Nacional de Vivienda de Interés Social y estableció el subsidio familiar de vivienda.

“De verdad vivo muy feliz de ser el primer promotor de las leyes 3ª, 9ª y 388, que fueron normas primigenias que hicieron posible algo importante como el subsidio a la Vivienda de Interés Social, VIS. El Estado se había demorado 25 años en lograrlo y cuando llegué al Senado, en 1986, me propuse sacarlas adelante”, manifestó el ex presidente del Senado.

Al referirse al FNA, el legislador Iragorri, quien es miembro de la Comisión Tercera del Senado, expresó: “Esta entidad esta manejada por un ex colega que ha hecho presencia en la nación con algo fundamental en la vida de los pueblos, que es el tema de la vivienda y antes que la vivienda, la promoción y fomento al ahorro para poder posteriormente lograr una casa propia. Todo lo que sea estimular el ahorro para estimular la vivienda es una filosofía extraordinaria que debe desarrollarse y promoverse”.

Durante su visita, el senador se mostró sorprendido con la atención que se le brinda al consumidor financiero en el Centro Nacional del Ahorro. “Es impresionante ver el juicio de la gente esperando su turno, así como la presencia de todas las instituciones financieras prestando su servicio. Antes en la calle 18 eran unas filas horrorosas que llegaban a la carrera 7ª”.

El legislador quedó complacido con el desarrollo que ha logrado el FNA durante el Gobierno de la Prosperidad para Todos.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes