Enlace a contenido
Realiza búsquedas
17/05/2022

​El FNA aliado estratégico de Colombia 4.0

El evento de tecnología más importante del país

El Fondo Nacional del Ahorro hizo parte del evento más importante de contenidos digitales que se llevó a cabo en el país, Colombia 4.0, Primera Cumbre de Altas Autoridades de Tecnología, Informática y Comunicaciones de las Américas. Igualmente, los equipos al frente de la transformación digital, la analítica de datos y la Oficina de Planeación de la entidad, liderados por Sandra Papagayo, Daniel Jaramillo y Kennicher Arias respectivamente, participaron como conferencistas en la línea de la SosTECnibilidad, con el tema FNA: Transformando sueños.

“En el FNA trabajamos todos los días para lograr que más colombianos logren su sueño de tener vivienda propia”, comentó Sandra Papagayo. Además, en pleno confinamiento por la pandemia, este reto cobraba gran relevancia ya que no se contaba completamente con la posibilidad de los canales tradicionales, “y el uso de las plataformas digitales se volvió obligatorio”, afirmó ante los asistentes.

Alineados con esta meta, el FNA ha impulsado como eje trasversal en todos sus procesos la transformación digital, ofreciendo a sus consumidores financieros la digitalización de varios de sus trámites y servicios. "Hemos logrado 35 mil afiliados digitales, 1.5 millones de turnos asignados", son algunos de esos logros aseguró Sandra Papagayo.

Por otro lado, Daniel Jaramillo, líder de analítica de datos, aseguró a los asistentes que desde su orientación "ha logrado un entendimiento de nuestros clientes, sus objetivos y necesidades. La aplicación del análisis de la información ha permitido la creación de modelos de organización para la apertura de puntos de atención para estar más cerca de los afiliados, por ejemplo". 

Igualmente, los modelos dinámicos implementados han favorecido a 140 familias y "hacer realidad su sueño de tener vivienda propia gracias a una preaprobación masiva", usando esos recursos digitales en beneficio de los consumidores financieros.

Por último, el jefe de la Oficina de planeación, Kennicher Arias, confirmó que "el Fondo Nacional del Ahorro es una empresa comprometida con la sostenibilidad desde las diferentes perspectivas (social, económica y ambiental). La entidad ha implementado acciones de formación abierta en temas de educación financiera. Igualmente es de las pocas empresas públicas que cuenta con Bonos Verdes y en términos de cuidado de la naturaleza tiene un modelo de reciclaje con resultados de impacto. Su Sistema de Gestión Medioambiental fue reconocido por la Secretaría Distrital de Ambiente".

"El FNA tiene como prioridad apoyar el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles, propuesta que asegura el acceso a vivienda, servicios básicos adecuados, seguros y asequibles, meta a cumplirse en el año 2030 a nivel mundial y que será posible gracias a la implementación de iniciativas derivadas de la transformación digital", comentó el jefe de planeación.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes