Enlace a contenido
Realiza búsquedas
16/01/2012

​Varios alcaldes del Tolima esperan subirse a la Locomotora de la Vivienda

  • Trabajar en conjunto para garantizarle a la población vivienda digna de fácil acceso se comprometieron los alcaldes de varios municipios del Tolima, durante las reuniones que sostuvieron, durante el fin de semana, con el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora

El Presidente Ricardo Arias Mora al reunirse con varios alcaldes del departamento del Tolima, quienes expresaron su interés de subirse a la Locomotora de la Vivienda.

Trabajar en conjunto para garantizarle a la población vivienda digna de fácil acceso se comprometieron los alcaldes de varios municipios del Tolima, durante las reuniones que sostuvieron, durante el fin de semana, con el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora.

En este propósito de los mandatarios locales de subirse a la Locomotora de la Vivienda, una de las políticas del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, el FNA tendría una gestión importante, ya que su portafolio de servicios esta conformado por varios productos encaminados a permitir que los colombianos que ahorren en la entidad logren una casa digna.

El primero de los encuentros tuvo lugar el pasado viernes en la tarde en la casa de la Cultura del municipio de Natagaima, donde participaron activamente el alcalde de esta localidad, David Mauricio Andrade, lo mismo que los mandatarios de varias de las poblaciones localizadas en el sur y el oriente del Tolima, entre ellos los de Dolores, Coyaima, Saldaña, Purificaciòn y Alpujarra, entre otros.

Al día siguiente, sábado, el Presidente Arias Mora se reunió en la Casa José Celestino Mutis de Mariquita, con el alcalde esta población, Álvaro Bohórquez Osman, y con los mandatarios locales de Alvarado, Ambalema, Lérida, Armero-Guayabal, Líbano y Fresno, municipios ubicados al norte del Tolima.

Los alcaldes de estas regiones del Tolima que no pudieron concurrir delegaron en algunos de sus secretarios la vocería. También asistieron varios concejales de las poblaciones mencionadas.

En estas dos reuniones el tema principal fue el taller de ‘La planeación económica, social y territorial, para la producción social de vivienda”, en el cual todos los asistentes manifestaron los avances y necesidades de sus regiones en torno al tema de vivienda.

En los encuentros se aclararon varias inquietudes y se resaltaron los beneficios actuales que el FNA les ofrece a los colombianos, entre ellos la posibilidad de acceder al crédito para Vivienda y para Educación si se trasladan las cesantías antes del 14 de febrero próximo.

En Mariquita, el Presidente Arias Mora se reunió con algunos pastores y representantes de este municipio tolimense. En esta cita dijo: “Nosotros debemos pasar del avivamiento a la transformación, lo cual hará el cambio de muchos hábitos sociales y permitirá trabajar de la mano con todos los pastores haciendo posible nuevas inventivas que serán de gran utilidad para cada ciudadano”.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.


ÁREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA - FNA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes