Enlace a contenido
Realiza búsquedas
22/11/2018

Créditos educativos aumentaron 28 % en el Valle del Cauca

  • ​Mientras en octubre de 2017 se dieron 283 desembolsos para pregrado, posgrado o bilingüismo, en el mismo periodo del presente año la cifra llegó a los 397 desembolsos en el Valle del Cauca, lo que representa un incremento exponencial del 28 %.

  • Prepárate, Avanza, Explora el Mundo y Bilingüismo en Colombia, son las líneas creadas por el FNA para seguir haciendo realidad el sueño de educación de los colombianos.

  • A propósito de estas positivas cifras, el próximo sábado 24 de noviembre se llevará a cabo la primera feria de Crédito Educativo ¡para todos! del Fondo Nacional del Ahorro, en la Carpa de La 50, ubicada en la Carrera 50 con 2E, diagonal al Centro Comercial Cosmocentro.

Valle del Cauca, noviembre 22 de 2018. – El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) entregó cifras significativas que respaldan el compromiso de la entidad en la intención de hacer realidad los sueños de educación de miles de vallecaucanos.

En materia de créditos educativos, la entidad aumentó un 17 % el número de aprobaciones en el Valle del Cauca, ya que mientras en octubre de 2017 el FNA se habían suscrito 442 solicitudes, en el mismo periodo del presente año, la cifra llegó a 535 por valor de $2.654 millones.

El mismo comportamiento se dio en desembolsos crediticios para acceder a educación, ya que en octubre del presente año la cifra en el departamento llegó a 397 personas que accedieron a un pregrado, posgrado o bilingüismo, por un valor de $1.975 millones, cifra que representa un 28 % más que en octubre de 2017 cuando se dieron 283 operaciones.

Desembolsos Valle del Cauca

2017

Valor

2018

Valor

Crecimiento

283$ 1.148 millones397$ 1.975 millones28 %
Aprobaciones Valle del Cauca

2017

Valor

2018

Valor

Crecimiento

442$ 1.779 millones535$ 2.654 millones17 %

Pensando en responder a las necesidades y expectativas que tienen los colombianos en materia de educación, el FNA ofrece cuatro líneas de financiación: Prepárate dirigida a quienes van a iniciar sus estudios en carreras técnicas, tecnológicas o profesionales. Avanza que abarca los programas de posgrado, especialización, maestría, doctorado y posdoctorado en Colombia. Explora el mundo, enfocada en quienes desean adelantar estudios de posgrado, especialización, maestría, doctorado, posdoctorado y una segunda lengua en el exterior, y la línea Bilingüismo en Colombia, donde los afiliados pueden estudiar una segunda lengua sin salir del país con cuotas al tamaño de su bolsillo.

Feria de Crédito Educativo

A propósito de estas positivas cifras, el próximo sábado 24 de noviembre se llevará a cabo la primera feria de Crédito Educativo ¡para todos! del Fondo Nacional del Ahorro, en la Carpa de La 50, ubicada en la Carrera 50 con 2E, diagonal al Centro Comercial Cosmocentro, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

María Fernanda Restrepo, gerente nacional de Crédito Educativo del FNA, hizo un llamado a las familias vallecaucanas que desean mejorar su calidad de vida a través de la educación. "Esperamos que los vallecaucanos participen activamente y comiencen a materializar el sueño de una educación de calidad. Somos la mejor oferta económica, ofrecemos los mejores plazos y las mejores alternativas, es por eso que el próximo 24 de noviembre contaremos con la presencia de más de 20 universidades e instituciones educativas, las más importantes del departamento, que tendrán a disposición de los asistentes, una variada gama de posibilidades para estudiar la carrera anhelada".

El FNA fortalece continuamente los convenios con instituciones educativas en Colombia y en el exterior logrando establecer 44 convenios para pregrado y bilingüismo en Colombia, posgrado con universidades del país y programas de posgrado y bilingüismo en el exterior, por medio de los cuales, los afiliados tienen la posibilidad de obtener descuentos entre el 5 % y el 40 % en el valor de la matrícula o en los gastos de manutención si se estudia en el exterior.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes