Enlace a contenido
Realiza búsquedas
14/02/2013

A toda máquina trabajan Puntos de Atención del FNA

Usuaria cumpliendo su sueño de educación en los Puntos de Atención del FNA
  • Todos los Puntos de Atención del Fondo Nacional del Ahorro, en los 32 departamentos del país, trabajan hoy a ‘toda máquina’ atendiendo a los centenares de colombianos que quieren trasladar sus cesantías a la entidad y subirse a la Locomotora de la Vivienda y la Educación, Construyendo Sociedad.

Bogotá, Febrero 14 de 2013(FNA). Todos los Puntos de Atención del Fondo Nacional del Ahorro, en los 32 departamentos del país, trabajan hoy a ‘toda máquina’ atendiendo a los centenares de colombianos que quieren trasladar sus cesantías a la entidad y subirse a la Locomotora de la Vivienda y la Educación, Construyendo Sociedad.

En Bogotá, en Riohacha, en Leticia, en Quibdó, en Arauca, en Pasto, en Medellín y en Cali, la escena era la misma: ciudadanos esperando su turno para poderse afiliar o depositar sus cesantías en el FNA.

Antes de las siete de la mañana, Sonia Patricia Lara, quien provenía del barrio Hayuelos, en el occidente de Bogotá, esperaba ansiosamente que el Centro Nacional del Ahorro abriera sus puertas para poder diligenciar sus formulario de afiliación y trasladar la prestación social de carácter especial que le reconoce la empresa de Transporte Roger Caro, donde se desempeña como secretaria desde hace dos años.

Minutos más tarde y tras recibir el digiturno pudo cumplir con sus propósitos. “Es la primera vez que me afilio a un fondo. He decidido tener mis cesantías en el FNA porque quiero solicitar un crédito educativo para mi hijo Orlando, de 18 años, quien estudia ingeniera industrial. Además sé que aquí los intereses de los créditos son muy bajos”.

Mientras la funcionaria Erika Hernández atendía a Sonia Patricia, a pocos metros de allí esperaba Hugo Araujo,  un técnico mecánico de buses que labora con la empresa Chaneme Volvo, que brinda mantenimiento a los vehículos de Transmilenio y quien aspira a invertir sus cesantías “en una vivienda digna”.

“Me siento tranquilo y seguro al trasladar mis cesantías al FNA, porque sé que cuento con el respaldo del Estado”, comentó Araujo, quien reside en El Recreo Bosa, en el sur de Bogotá.

El FNA espera mantener por tercer año consecutivo el primer lugar en el recaudo de cesantías, tal como ocurrió en los dos años anteriores.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes