Enlace a contenido
Realiza búsquedas
13/05/2025

El FNA entrega 30 nuevas viviendas en el Cerrito, Valle, financiadas con su crédito constructor

El FNA entrega 30 nuevas viviendas en el Cerrito, Valle, financiadas con su crédito constructor

  • La Urbanización El Ingenio, primer proyecto entregado en el Valle del Cauca bajo este modelo, refleja el impacto del FNA en la construcción de vivienda social y la reactivación económica regional.

  • Además de la financiación a la constructora, la entidad también aprobó créditos hipotecarios para que las familias adquirieran estas viviendas.

El Cerrito, Valle del Cauca, 15 de mayo de 2025. Con la entrega de 30 viviendas de interés social (VIS) en la Urbanización El Ingenio, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) marca un nuevo hito en el impulso a la vivienda digna y el desarrollo regional. Este es el primer proyecto entregado en el Valle del Cauca financiado a través del Crédito Constructor del FNA, que promueve el acceso a soluciones habitacionales integrales: desde la financiación a las constructoras, hasta el otorgamiento de créditos hipotecarios a las familias.

El proyecto, ejecutado por la firma Propiedades y Construcciones S.A.S., recibió una inversión de $1.800 millones por parte del FNA, destinados a la construcción de estas 30 viviendas, todas adjudicadas a familias afiliadas que también accedieron a financiamiento directo para la compra de sus hogares. “El FNA no solo facilita la financiación para las constructoras, sino que también apoya a las familias en el cumplimiento de su sueño de tener vivienda propia. Con proyectos como el de El Cerrito, buscamos cerrar el círculo entre la construcción, la financiación y el beneficio social”, afirmó Laura Roa Zeidán, presidenta del FNA.

La Urbanización El Ingenio expone cómo el Crédito Constructor puede ser una herramienta poderosa para la reactivación económica y la creación de comunidades sostenibles. En este caso, el FNA financió $1.800 millones para la construcción de 30 Viviendas de Interés Social (VIS), además de aprobar créditos hipotecarios a las familias afiliadas para que pudieran adquirir sus hogares.

Una herramienta de transformación territorial

El Crédito Constructor del FNA ha demostrado ser una palanca estratégica para dinamizar el sector vivienda, generar empleo y fortalecer economías locales. Entre octubre de 2023 y abril de 2025, la entidad ha aprobado 61 créditos por un total de $799.000 millones, viabilizando la construcción de 8.543 viviendas en 43 municipios de 18 departamentos, de las cuales 6.004 son VIS y 2.539 VIP.

Este modelo de intervención integral refleja el compromiso institucional con la equidad territorial y la reactivación de la construcción formal, una de las principales fuentes de empleo en el país.

¡Fondo Nacional del Ahorro, juntos hacemos realidad el hogar de los colombianos!





Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes