Enlace a contenido
09/02/2016

El Fondo Nacional del Ahorro baja sus tasas de interés en créditos de vivienda

Tasas de interés para créditos de vivienda
  • ​​​Además, el FNA le apuesta este año a la compra de cartera hipotecaria.

  • Nuevas tasas de interés (desde el 8% EA), entrarán a regir desde el próximo primero de marzo de 2016.

Bogotá, 9 de febrero de 2016.- El Fondo Nacional del Ahorro bajará sus tasas de interés a partir del primero de marzo de 2016. Sumado a esto ingresará de lleno al segmento de compra de cartera hipotecaria, ofreciéndole a sus afiliados la posibilidad de reducir ostensiblemente el valor de las cuotas mensuales de sus créditos hipotecarios con otras entidades.

El FNA ofrecerá tasas desde el 8% efectivo anual, con lo cual –según su presidente Augusto Posada Sánchez- “estamos rompiendo con la tendencia de la mayoría de entidades que tienden a subir sus tasas de interés y nos posicionamos con una oferta altamente competitiva en la actual coyuntura económica”.

Los afiliados por cesantías al Fondo Nacional del Ahorro que quieran adquirir un crédito en Unidad de Valor Real (UVR) tendrán tasas desde UVR+5% y hasta UVR+7%, si ganan entre 1 ($689,455) y 10 salarios mínimos ($6´894.550). Para quienes ganan más de 10 salarios mínimos el FNA ofrecerá tasas preferenciales que oscilan entre UVR+6% y UVR+5%.

Para los colombianos que tienen sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro y quieren adquirir un crédito de Cuota Constante en Pesos (cuota fija), también hay buenas noticias: quienes ganan entre 1 ($689,455) y 10 salarios mínimos ($6´894.550) las tasas variarán entre 9.50% y 10% EA. Para quienes ganan más de 10 salarios mínimos accederán a tasas de interés entre el 9.50% y el 8.50% Efectivo Anual.

El FNA también mejoró la oferta para afiliados dependientes a través de Ahorro Voluntario Contractual; para quienes ganan entre 1 ($689,455) y 10 salarios mínimos ($6´894.550), y que quieran su crédito en UVR, tendrán tasas desde UVR+8% y hasta UVR+8.50%. Quienes ganen más de 10 salarios mínimos tendrán tasas entre UVR+7% y UVR+6.00%.

Este mismo tipo de usuarios (aquellos con Ahorro Voluntario Contractual) podrán adquirir crédito en pesos con la entidad. Si ganan entre cuatro ($2´757.820) y hasta diez salarios mínimos ($6´894.550), con una tasa preferencial de 12,50% efectivo anual. Quienes ganan más de diez salarios mínimos tendrán tasas entre 10 y 11% Efectivo Anual.

Para los independientes y las madres comunitarias que tengan su Ahorro Voluntario Contractual en el Fondo Nacional del Ahorro y quieran un crédito en UVR, estas son las tasas: quienes ganen hasta 4 salarios mínimos, UVR+9%; entre 4 y 10 salarios mínimos, 9.50%; de 10 salarios mínimos en adelante, la entidad ofrecerá tasas entre UVR+8% y UVR+7%. Si la elección del afiliado es la cuota constante en pesos, tendrán las siguientes tasas: entre 4 y 10 salarios mínimos, 12.50% efectivo anual; ingresos superiores a 10 salarios mínimos, tasas entre el 11% y el 10% efectivo anual.

“Estas nuevas tasas son la mejor razón para tomar la decisión de traer las cesantías al FNA y convertirlas en vivienda propia. Mientras muchas entidades incrementan sus tasas y las tarifas de sus servicios, nosotros los bajamos para beneficiar a los colombianos afiliados a nuestra entidad” señaló Augusto Posada, Presidente del FNA.

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia

COMUNICACIONES​


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?