Enlace a contenido
Realiza búsquedas
03/02/2015

FNA elimina permanencia mínima para solicitud de Crédito Hipotecario por Cesantías

El FNA elimina la permanencia para su crédito con cesantías

  • El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez anunció, en rueda de prensa, que los afiliados por cesantías son sujetos de crédito inmediatamente luego del traslado de las misma. 

  • Desde ya, cualquier colombiano que tenga sus cesantías o las traslade al FNA puede gozar del beneficio.

  • El mismo día de traslado de cesantías se puede hacer la solicitud de crédito hipotecario o educativo.


Bogotá, febrero 3 de 2015. El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, anunció que a través del Acuerdo 2055 del 2015, la entidad ha dispuesto que quienes tengan sus cesantías en la institución, o aquellos que las trasladen, ya no necesitarán esperar 6 meses para ser sujetos de crédito de vivienda y crédito educativo. 

“Ahora, quienes tengan o traigan sus cesantías al FNA podrán hacer la solicitud inmediatamente; antes, los afiliados tenían que esperar 6 meses luego de solicitar el traslado para poder acceder a la posibilidad de crédito hipotecario. Para nosotros, esta es una forma de devolver la confianza que deposita cualquier colombiano al elegirnos como su fondo de cesantías”, aseguró Posada. 

Según el funcionario: “estamos comprometidos con garantizar cada vez mejores opciones para que los colombianos conviertan sus ahorros en mejor calidad de vida, representada en vivienda y educación. En el FNA estamos efectuando ajustes y cambios que están enfocados en prestar un mejor y más ágil servicio al cliente”. 

Así mismo, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro anunció que en los próximos días se pondrá en funcionamiento la herramienta de preaprobación en línea, con la cual los usuarios podrán consultar, ingresando al portal www.fna.gov.co, las condiciones de crédito y el monto que eventualmente se les podrá prestar. Los usuarios que deseen hacer uso de este sistema deberán solicitar una clave siguiendo las instrucciones que brinda el portal en su sitio Fondo en Línea.

Finalmente, Augusto Posada recordó que el Fondo Nacional del Ahorro tiene como objetivo administrar de manera eficiente las cesantías de los colombianos y “contribuir a la solución del problema de vivienda y de educación de sus afiliados, con el fin de mejorar su calidad de vida”. 

Para mayor información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia.


COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes