Enlace a contenido
Realiza búsquedas
31/10/2017

​Crece el número de ahorradores en el Fondo Nacional del Ahorro


  • A septiembre 30 de 2017, la cifra de afiliados por Ahorro Voluntario llegó a 603.791 personas.

  • En el mismo periodo consultado, el número de afiliados por Cesantías llega a 1'542.855 personas. 

  • En un año de medición (30 de septiembre 2016 – 30 de septiembre 2017), 260.410 nuevos afiliados confiaron sus ahorros al Fondo Nacional del Ahorro.


Octubre 31 de 2017. -  En el marco del Día Mundial del Ahorro, el Fondo Nacional del Ahorro entregó cifras significativas que respaldan a la entidad, en la intención de hacer realidad los sueños de vivienda y educación de millones de colombianos. 

 

La gestión de este año se ha visto destacada por datos positivos, como resultado de la estrategia desarrollada por la entidad afianzando su posicionamiento y crecimiento en el sector financiero con un manejo eficiente de la operación y la experiencia en la administración del riesgo. A septiembre 30 de 2017, la cifra de afiliados llegó a 2'146.646 colombianos, los cuales corresponden a 1'542.855 por cesantías y 603.791 por Ahorro Voluntario.  

 

Bajo esta premisa, entre septiembre 30 de 2016 y el mismo periodo del presente año, 260.410 nuevos afiliados confiaron sus ahorros al Fondo Nacional del Ahorro, 105.443 a través del Ahorro Voluntario y 154.967 por Cesantías. Helmuth Barros Peña, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, destaca que estos datos, sumados al compromiso del equipo humano del FNA, hacen de esta una institución altamente competitiva y fiable para sus más de 2'100.000 afiliados, quienes además de sus cesantías y ahorro voluntario, depositan su confianza y anhelos de hacer realidad su casa propia y educación.

 

 "Estas positivas cifras son el reflejo de la confianza de miles de personas en depositar sus ingresos con nosotros. El ahorro es seguridad, bienestar y disciplina, es una práctica ordenada para pensar en el futuro. Por eso, en el Día Mundial del Ahorro, los invito a ahorrar, a hacerlo en familia, junto a los hijos y seres más queridos; el poder del ahorro es inmenso, vívanlo. Lo importante es empezar".

 

A octubre del presente año, 16.331 ahorradores han financiado su vivienda con el Fondo Nacional del Ahorro, 11.327 por cesantías y 5.004 a través del Ahorro Voluntario.  

 

Cabe recordar que en sólo un año, el FNA pasó de ser la séptima entidad financiera en colocación de créditos hipotecarios a ocupar la cuarta posición, financiando más de 11.000 unidades habitacionales por un valor superior a los $622 mil millones de pesos en el primer semestre de 2017, lo que representa un crecimiento del 97% en valor de desembolsos, frente al mismo periodo año anterior.

 

Ahorra Tu Arriendo para los colombianos 

Desde el 1 de septiembre, la entidad lanzó su nuevo producto Ahorra Tu Arriendo, en el que los afiliados por cesantías con ingresos entre dos y seis Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMMLV), pueden financiar hasta el 100 % del valor de la vivienda convirtiendo el dinero del pago mensual del arriendo en capital para obtener su inmueble.


Desde el lanzamiento de Ahorra Tu Arriendo, hasta mediados de octubre, cerca de 170 mil personas se han interesado por el producto y ya han sido radicadas cerca de 3.000 solicitudes crediticias bajo esta modalidad.  

 

Cifras de educación 

Entre tanto, hasta septiembre de 2017, la entidad ha hecho realidad el sueño de 3.419 colombianos que concentraron sus ahorros en educación para pregrado, posgrado o bilingüismo en el exterior.

 

La prioridad y compromiso del Fondo Nacional del Ahorro, seguirá siendo garantizar la prestación de servicios a los afiliados con las mejores condiciones disponibles, en términos de oportunidad y calidad.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes