Enlace a contenido
Realiza búsquedas
15/01/2014

Empresas pueden consignar las cesantías de sus trabajadores al FNA, por medio del sistema PILA ​

Pago electrónico de cesantías por medio del sistema PILA
  • Seis operadores están habilitados para el cargue de esta prestación social de carácter especial.

  • Empresarios deben consignar las Cesantías de sus empleados antes del próximo 14 de febrero.

  • Los Puntos de Atención del FNA en todo el país son visitados por los ciudadanos interesados en trasladar sus Cesantías a la entidad, que ocupa el primer lugar en el recaudo de dicha prestación social de carácter especial.

Bogotá, 15 de enero de 2014. Las empresas registradas en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) cuentan con un nuevo servicio que les permite consignar electrónicamente las Cesantías de sus empleados, a través de seis operadores del sistema de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

Los empleadores pueden realizar la consignación de las Cesantías por medio de las empresas Simple S.A. (Sistema Integrado Múltiple de Pagos Electrónicos), Aportes en Línea, la red de Seguridad Social SOI, Asopagos S.A., Mi planilla y Enlace Operativo.

Estos operadores no solo cubren el 85 por ciento de las empresas que hacen aportes por el sistema PILA, sino que también generan una alta confiabilidad y brindan facilidad a los empresarios para el posterior cargue de las cesantías en cuentas individuales.

Este nuevo canal de pago electrónico de los citados operadores PILA les permitirá a las empresas hacer uso de una herramienta que conocen en detalle, teniendo en cuenta que la utilizan todos los meses para el pago de la seguridad social de sus trabajadores, pero ahora la van a emplear en el pago de las Cesantías de los mismos y que se encuentran afiliados al FNA.

Los beneficios de este canal son muy importantes, tomando en cuenta que el depósito de cesantías es automático, es decir no se generan tiempos muertos por el proceso de canje de cheque, ni riesgos por canje devuelto.

En las páginas Web de estas empresas ya se está invitando a liquidar las planillas de Cesantías, haciendo uso de un proceso fácil, rápido y confiable.

Las empresas deben consignar las Cesantías de sus empleados antes del próximo 14 de febrero, por esta razón el FNA viene realizando una intensa campaña por todo el país invitando a los empresarios a consignarles a sus empleados dicha prestación social de carácter especial.

El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de cesantías. Trasládelas ya a esta institución y conviértalas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes