Enlace a contenido
Realiza búsquedas
05/12/2023

FNA convertirá en propietarios a cerca de 25 mil afiliados

  • ​​​El Fondo Nacional del Ahorro se consolida como el banco hipotecario del país con las tasas de interés más bajas.

  • El FNA facilita el acceso a la banca a la población más vulnerable del país.

Carmen de Viboral (Antioquia), martes 05 de diciembre de 2023.

Este año, el Fondo Nacional del Ahorro dio pasos agigantados en el firme propósito de convertirse en el mayor banco hipotecario del país, con las tasas de interés más bajas del mercado. Por eso, para 2024 tiene una hoja de ruta trazada con un plan ambicioso de beneficios para todos los colombianos que están interesados en la compra de vivienda.

El objetivo para el otro año en el FNA es convertir a 24.447 de sus afiliados en propietarios de vivienda.

De acuerdo con la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa Zeidán, la intención en 2024 es pasar a la financiación de viviendas por un valor de $2,3 billones.

Entre las metas está seguir fortaleciendo la línea de créditos de ‘Tasa Preferencial +0%’, donde se quiere facilitar el acceso a la banca a población con ingresos de 0 (cero) a 2 (dos) salarios mínimos legales vigentes. Con esta estrategia se beneficiarán 6 mil hogares que accederán a una Vivienda de Interés Prioritario.

El FNA seguirá con su plan de aprobar créditos con cuotas de créditos hipotecarios de $232.000 mensuales que con seguros incluidos pasan a un pago de $300.000.

“Con esta línea de créditos se va a facilitar el acceso a una vivienda a quienes tienen ingresos iguales o inferiores a dos salarios mínimos mensuales”, sostuvo.

Igualmente, entre los retos de 2024, el Fondo Nacional del Ahorro va a fortalecer su portafolio con ‘Crédito Constructor’. “Actualmente, en el FNA tenemos en gestión $488 mil millones con ‘Crédito Constructor’ con 41 constructoras que han presentado solicitudes”, indicó Roa.

Por último, el Fondo seguirá adelante con su producto Ahorro Voluntario Contractual. Con esta línea, en 2023 fueron 428.000 los colombianos que confiaron sus ahorros al FNA para seguir adelante con el firme propósito de tener casa propia.

Utilidad neta del Fondo Nacional del Ahorro en 2023

El Fondo Nacional del Ahorro se desplazó este martes 5 de diciembre a Carmen de Viboral, para adelantar una feria de sus productos, como parte de su ambicioso plan para que en las regiones accedan más ciudadanos al portafolio del FNA y puedan contar con un crédito hipotecario.

En este municipio antioqueño, Laura Roa, presidenta del FNA, presentó destacados resultados de la entidad en 2023.

El Fondo -a octubre de 2023- cuenta con $426.445 millones de utilidad neta, lo que representa un aumento de 105 %, respecto al mismo periodo de 2022.

“Este resultado se explica principalmente por los ingresos provenientes del portafolio de inversiones que tiene el Fondo Nacional del Ahorro. Estos logros nos llevan a no desistir en el objetivo de que más colombianos tengan la oportunidad de acceder a un crédito para tener casa propia”, agregó.

​El Fondo Nacional del Ahorro, bajo el liderazgo de Laura Roa Zeidán, mantendrá en 2024 su plan de trabajo enfocado en ser el mayor banco hipotecario del país con las tasas de interés más bajas.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes