Enlace a contenido
Realiza búsquedas
10/10/2016

FNA aliado del Ministerio de Vivienda en la rendición de cuentas de la cartera

El FNA y el Ministerio de Vivienda
  • La entidad hizo presencia en el municipio de Santander de Quilichao dónde se adelantó el evento.

  • La ministra de Vivienda destacó la labor de la entidad.

Santander de Quilichao, Cauca, 08 de Octubre de 2016.- El Fondo Nacional del Ahorro participó este sábado en la rendición de cuentas que realizó el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio en Santander de Quilichao, Cauca.

Durante el evento la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, dio a conocer los resultados de gestión que ha tenido el sector en políticas de vivienda y agua, con el fin de demostrar resultados transparentes a los ciudadanos, así mismo destacó función del Fondo Nacional del Ahorro.

“Ustedes van al FNA se vinculan y comienzan a ahorrar, con eso el Fondo les autoriza el crédito. Cuando esté lista la casa, luego de la construcción, ya la pueden disfrutar porque han ahorrado año y medio o dos años. No se preocupen por la cuota inicial de tres millones de pesos que necesitan, porque van a tener lo suficiente para lograr ese ahorro. Lo interesante del Fondo es que no solo aplica los beneficios tanto en cuota inicial sino en cobertura de tasa, (…) además hace que el valor que ustedes pagan sea menor que lo que están pagando en arriendo”, aseguró la jefe de la cartera.

Al evento asistieron el Viceministro de vivienda, Guillermo Herrera, el Fondo Nacional del Ahorro y el Departamento Nacional de Planeación.

La ministra aseguró que con los programas el Gobierno Nacional busca dar una solución a todas las familias que viven en condiciones de alta vulnerabilidad para que tengan la oportunidad de disfrutar de una vivienda propia.

"Arrancó la segunda fase de Viviendas Gratuitas que contempla 30.000 oportunidades para los municipios de categoría 4, 5 y 6. Así como el programa Mi Casa Ya Ahorradores, para las familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos, y también está Mi Casa Ya Cuota Inicial para aquellas familias que ganan hasta cuatro salarios mínimos, permitiendo que las familias paguen mucho menos por el crédito del banco que lo que hoy están pagando en arriendo".

El Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera destacó los logros que ha tenido el sector. "A la fecha en este departamento hay 6.300 viviendas con una inversión que supera los 188 mil millones de pesos para todos los programas. En el programa de Viviendas Gratis tenemos 2.300 viviendas, Ahorradores; 2.200. y vienen más del programa de Vivienda Gratuita fase dos con 600 cupos adicionales que están siendo evaluados. Nuestra meta es dejar 1.000 cupos para el Cauca en la segunda fase".

A su turno, Juan Carlos Zambrano, en presencia del Fondo Nacional del Ahorro,  destacó la Línea de Gestión Territorial  de la entidad que busca financiar a los municipios para la construcción de vivienda en sus territorios “con el Plan de Desarrollo Nacional quedamos con una tarea muy grande, tenemos que ir a los entes territoriales para avanzar con un producto que se llama gestión territorial, a través de este construir y hacer más habitable cada una de las ciudades. Hemos avanzado en el tema de vivienda y de urbanismo logrando pasar en Cauca de 10 mil millones en 2015 a 12 mil millones en este año y en Crédito Constructor,  estamos financiando  proyectos para el Cauca de alrededor de los 32 mil millones de pesos para 1400 viviendas en 5 proyectos. El Fondo está dispuesto, señor gobernador y señor alcalde, a financiar las viviendas que ustedes piensan construir para los habitantes de esta hermosa región”.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes