Enlace a contenido
Realiza búsquedas
12/10/2013

​​"Hemos venido a decirles que ahorrando podemos tener vivienda y educación": Presidente de FNA ​


  • • Multitudinarios encuentros del Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, con los habitantes de Piedecuesta y Girón, en el área metropolitana de Santander. 

  • • "El ahorro volvimos a recuperarlo para la sociedad colombiana. En 200 años, Colombia no había tenido sino modelos financieros derivados del crédito para tener vivienda propia". 

 

Foto: Camilo Arboleda.

Más de 2.500 habitantes del municipio santandereano de Girón escucharon, del Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, las múltiples ventajas de la cultura del ahorro. 

Bucaramanga (Santander), 12 de octubre de 2013 (FNA). Todavía la alegría del partido de la víspera -en el que Colombia le igualó a Chile 3 goles y clasificó al Mundial de Fútbol- se notaba en cientos de piedecuestanos que, orgullosos, lucían la camiseta amarilla, mientras escuchaban al Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, que les hablaba con entusiasmo de las múltiples ventajas del ahorro.

"Hemos venido a decirles que ahorrando podemos tener vivienda y educación", expresó el alto directivo del FNA, y los más de dos mil habitantes de Piedecuesta (Santander) que desde temprano habían llegado al Coliseo Balbino García de ese municipio,  aplaudieron  largamente.

En cumplimiento de la instrucción impartida por el  Presidente Juan Manual Santos al FNA de "llegar donde nadie llega", la entidad ahorradora de Colombia se desplazó este sábado hasta el municipio de Piedecuesta, en el área matropolitana de Bucaramanga.

Desde las primeras horas del día los piedecuestanos buscaron asegurar su ingreso a estas instalaciones y fueron llegando, uno a uno, hasta la entrada del Coliseo. Arribaron familias enteras,  jóvenes parejas, madres cabeza de familia, desplazados y cientos de ciudadanos acompañados de sus hijos pequeños, que correteaban de un lado a otro.

"El ahorro volvimos a recuperarlo para la sociedad  colombiana -continuó el Presidente del FNA-. En 200 años, Colombia no había tenido sino modelos financieros derivados del crédito para tener vivienda propia.  El Fondo Nacional del Ahorro entendió que ese no podía ser el camino". Por eso hoy cada día -les dijo el alto directivo del FNA a los asistentes- 116 familias colombianas están teniendo vivienda gracias al FNA.

Al evento también asistió el Alcalde del municipio, dr. Ángel de Jesús Becerra, quien agradeció la presencia del FNA en la localidad, y aseguró que "este sueño de tener vivienda propia es un sueño que en el Gobierno del Presidente Santos se ha empezado a hacer realidad entre todos los colombianos".

"Gracias, dr. Arias, por permitirnos a los piedecuestanos este privilegio, esta posibilidad de que quienes carezcan de vivienda puedan tenerla a través de ahorro", expresó el mandatario local.

El multitudinario encuentro en esa localidad terminó con dos buenas noticias para los piedecuestanos, anunciadas por el Presidente del FNA y el Alcalde Becerra: que en los próximos días Piedecuesta tendrá un nuevo punto de atención para que sus habitantes no se tengan que desplazar hasta Bucaramanga, y que tres proyectos de construcción de vivienda en la localidad –impulsados por la actual administración- podrán ser financiados a través del programa Crédito Constructor, del FNA.

Gironeses aplauden cultura del ahorro

Ese mismo sábado, en la tarde, la locomotora del ahorro tocó las puertas de otro municipio del área metropolitana de Bucaramanga, Girón,  donde más de 2.500 gironeses ingresaron al Coliseo del Poblado para escuchar la bondades de la cultura del ahorro, de boca del Presidente de FNA.

Mientras decenas  de palomas atravesaban las instalaciones del centro deportivo, el alto directivo del FNA invitaba a los gironeses a ahorrar para tener vivienda o educación, y a dejar la historia de los créditos y las deudas en el pasado.

"Los colombianos estábamos acostumbrados a vivir del crédito, del préstamo y de la deuda. Por eso, en vez de crédito en el FNA empezamos a hablar de ahorro. Porque Colombia tiene que recuperar totalmente el hábito del ahorro", les decía los asistentes.

Luego les preguntó -como en Piedecuesta- cuántos de quienes estaban allí pagaban arriendo y la mayoría de levantó la mano. "A través del ahorro cualquier colombiano puede tener vivienda propia y educación con dignidad", les insistió el alto directivo.

Al final de los dos encuentros multitudinarios, el FNA debió realizar jornadas de afiliación a la cultura del ahorro. Un grupo de asesores atendía sin descanso las preguntas y solicitudes de los santandereanos de estas dos localidades y en el ambiente quedó sembrada la cultura del ahorro como el mejor camino para tener vivienda y educación.

"Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

COMUNICACIONES 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes