Enlace a contenido
Realiza búsquedas
07/02/2014

En seis departamentos se realizará jornada Dominicales del Ahorro VIPA, este 9 de febrero ​

En seis departamentos se realizará la jornada Dominicales del Ahorro VIPA

​En los Puntos de Atención del FNA se realizará la jornada dominicales del ahorro, este 9 de febrero.

  • En Cauca, Huila, Caldas, Cesar, Córdoba y La Guajira fueron habilitados proyectos de vivienda.

  • Esta actividad se cumplirá en los Puntos de Atención del FNA, donde estarán ubicadas las constructoras que desarrollarán los proyectos.

Bogotá, 7 de febrero de 2014 (FNA).En seis departamentos del país, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) realizará este 9 de febrero la jornada Dominicales del Ahorro VIPA (Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores), programa que ha tenido una gran acogida entre los colombianos, por cuanto les brinda la oportunidad de tener casa propia.

Estas actividades tendrán lugar en los Puntos de Atención del FNA en Popayán, (Cauca), Manizales (Caldas), Valledupar (Cesar), Montería (Córdoba) y Riohacha (La Guajira).

Los afiliados al FNA que cumplen con los requisitos y que están interesados en el programa VIPA que se desarrollará en Chinchiná (Caldas) pueden dirigirse al Punto de Atención del FNA en Manizales.

Así mismo, la firma Global de Colombia construirá un proyecto en Gigante (Huila), donde se llevará a cabo una Vitrina Localizada en Proyecto.

En total serán 13 proyectos del programa VIPA que beneficiarán a miles de familias colombianas, que podrán realizar su sueño de tener una vivienda propia.

En Manizales se desarrollarán dos proyectos habitacionales por parte de las constructoras UT Tierra Linda y Puerta del Sol. En Valledupar, las firmas Lindaraja, Construvid, Perfil Urbano y Bolívar desarrollarán cuatro proyectos.

Así mismo, en Montería fueron habilitadas las constructoras Confuturo, Acacias y Bolívar para levantar igual número de proyectos, es decir tres.

En Riohacha se le dio luz verde a la constructora Balcones de Palaa, en tanto que la firma Las Garzas fue autorizada en Popayán para desarrollar un proyecto habitacional.

A este programa de vivienda pueden acogerse los ahorradores que alcanzan ingresos mensuales no superiores a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, que no son propietarios de una vivienda y que cuenta con un ahorro por un monto equivalente al 5% del valor de la vivienda, entre otros requisitos.

Con el Programa VIPA cerca de 86 mil hogares serán beneficiados. De ese número de viviendas, el FNA financiará a sus afiliados alrededor de 60.000 inmuebles.

El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de Cesantías.
Trasládelas ya a esta institución y conviértalas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes