Enlace a contenido
Realiza búsquedas
05/06/2014

“Mañana, el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, anunciará el nuevo modelo TACS”: Presidente Ricardo Arias​

Inauguración de feria de la vivienda con el presidente del FNA y el Ministerio de Vivienda

​El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el Presidente del FNA, Ricardo Arias, en el acto de inauguración de la Vitrina VIPA, que se realiza en Bello, Antioquia.

 

  • Así lo reveló el Presidente del FNA al inaugurar, junto con el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, la Vitrina de Vivienda de Interés Prioritario (VIPA) en Bello, Antioquia.

  • En diez departamentos del país se realizan jornadas similares, que se prolongarán hasta la próxima semana.

Bogotá, 5 de junio de 2014 (FNA). “Mañana, la vivienda tendrá una herramienta adicional de las que se han tenido como las casas gratis, el PIPE y el VIPA. Esa nueva herramienta va a engrandecer el libreto de la vivienda, cuando el Presidente Juan Manuel Santos anuncie, en el Congreso de Camacol, en Cartagena, el nuevo modelo que permitirá que el arriendo se convierta en propiedad, el modelo TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad)”.

Así lo expresó hoy el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, al inaugurar junto con el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, la Vitrina de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) que se desarrolla en el Coliseo Manchester del municipio de Bello, Antioquia.

El Presidente Arias dijo que con los TACS, la sociedad arrendataria de Colombia se convertirá en propietaria, ya que se recibe el arriendo como ahorro y se entrega vivienda nueva, totalmente terminada y con cero por ciento de cuota inicial.

Así mismo indicó que el programa de vivienda es evidente para la sociedad colombiana en todos los departamentos del país, ya que son visibles las 927 mil viviendas que ha convertido en realidad el actual Gobierno.

Igualmente anunció que a partir del próximo lunes, el FNA tendrá una nueva oficina en la población antioqueña de Bello.

Por otra parte, en diez departamentos del país se realiza la Vitrina VIPA. En varias de ellas estarán presentes el Ministro Henao y el Presidente Arias, quienes estarán explicando las bondades de dicho programa.

Estas maratónicas jornadas, que se realizarán hasta la próxima semana, se iniciaron en el Parque Nariño de la ciudad de Pasto, donde un grupo de asesores interinstitucionales, en compañía de delegados de reconocidas constructoras como Techos de Colombia e Iguazú entrega información sobre los proyectos habitacionales a los ahorradores interesados en postularse al programa VIPA.

Los habitantes de Popayán podrán visitar el 7, 8 y 9 de junio la carpa situada frente a la Alcaldía Municipal de esa ciudad y conocer ofertas inmobiliarias presentadas por Las Garzas y UT VIPA La Paz.

Varias constructoras presentan entre el domingo y el lunes venideros sus proyectos de vivienda en la jornada que se desarrollará en la Plazoleta Ciudad Victoria de Pereira (Risaralda).

En el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, en Manizales (Caldas), las empresas Puerta del Sol, Tierra Linda y Gran Morada estarán exhibiendo sus ofertas de vivienda, el domingo y lunes próximos.

Así mismo, los habitantes de Neiva (Huila) afiliados al FNA podrán postularse del 11 al 13 de junio a una de las viviendas que construirán las empresas Inversiones Altamisa e Inversiones Vías.

En el Parque Santander de Cúcuta (Norte de Santander), el 12 y 13 del presente mes varias constructoras estarán ofreciendo sus proyectos VIPA.

Los próximos 10, 11 y 12 de junio, el Ministerio de Vivienda y el FNA realizarán en Barranquilla (Atlántico) la jornada de vivienda VIPA.

En la Plaza Alfonso López de Valledupar (Cesar), el 9 y 10 de junio tendrá lugar la Vitrina de Vivienda.

Las firmas constructoras Bolívar, Confuturo y UT Las Acacias harán exhibición de sus proyectos, el 12 y 13 de junio en el Parque Central de Montería (Córdoba).

De esta manera, el Ministerio de Vivienda y el FNA socializan el programa VIPA, entre los colombianos.

Mantenga sus Cesantías en el FNA, y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes