Enlace a contenido
Realiza búsquedas
15/04/2015

FNA presente en el Comité Especial Interinstitucional de Ordenamiento Territorial

  • La comisión busca crear un consenso interinstitucional con miras a una política nacional clara de ordenamiento territorial.

  • En la reunión también participan el Departamento Nacional de Planeación, los ministerios de Vivienda, Interior y Minas entre otros.


Bogotá, 15 de abril de 2015. El Fondo Nacional del Ahorro participó durante este miércoles en la Comisión Especial Interinstitucional de Ordenamiento territorial, que busca crear una política nacional clara y concertada, entre todos los organismos del Estado, para regular el uso de suelos en Colombia.

Según Luz Helena Chamorro Arboleda, asesora del Comité Especial Interinstitucional, “queremos identificar los temas necesarios de la política nacional de Ordenamiento Territorial que se convertirá en un modelo para el país”. 

Y agregó que esta política establece a nivel nacional, departamental y municipal los lineamientos para el uso adecuado y efectivo del suelo para que el país mejore su desarrollo y se vuelva más competitivo. El papel del Fondo Nacional del Ahorro será aportar en la construcción de la Política General de Ordenamiento Territorial unificando lenguajes para llegar a consensos y acuerdos sobre el tema que coadyuven al desarrollo territorial. 

Según la funcionaria “el FNA como entidad del Estado viene participando desde el punto de vista logístico y técnico de las actividades desarrolladas para avanzar en la política general y construir lazos con las distintas entidades territoriales”. 

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia.


COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes