Enlace a contenido
Realiza búsquedas
04/08/2017

Más de 67 mil antioqueños se han afiliado al FNA

Usuarios del departamento de Antioquia efectúan afiliación en el Fondo Nacional del Ahorrro
  • En julio del presente año, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) logró un cumplimiento del 97 % en desembolsos de crédito hipotecario en Antioquia y Chocó.

  • Por otro lado, en lo corrido del año, 67132 antioqueños y chocoanos se afiliaron a la entidad, tanto por cesantías como por Ahorro Voluntario.

Bogotá, Agosto 3 de 2017.-La zona 3 del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) que comprende los departamentos de Antioquia y Chocó, cerró con un cumplimiento del 97 % del desembolso de crédito hipotecario, para el pasado julio.

Así lo dio a conocer el presidente de la entidad, Helmuth Barros Peña, en una reunión realizada en el punto de atención de Medellín, que contó con la participación de directivos y un equipo de asesores en esta zona del país.

Durante los primeros seis meses de este año, 67132 antioqueños y chocoanos se afiliaron a la entidad, 35415 por cesantías y 31717 por Ahorro Voluntario.

"Para el Fondo Nacional del Ahorro, es gratificante contar con un grupo de asesores tan comprometidos, en cumplir el sueños de muchos antioqueños de tener casa propia y acceder a una educación de calidad", indicó el presidente de la entidad.

Por otra parte, el máximo representante del FNA, participó en un encuentro organizado por la Alcaldía de Medellín, espacio en el que estuvieron presentes representantes del sector de la construcción, aseguradoras, ambientalistas, empresarios y la banca. Allí se analizaron algunas cifras sobre el déficit de vivienda que actualmente registra la capital antioqueña.

Para Barros Peña, encuentros como estos son beneficiosos para los colombianos. "Valoro que se unan todos los actores para trabajar en pro de los proyectos de ciudad. Hoy se abren más que nunca oportunidades para las personas de menos recursos económicos (…) hoy hay oferta en casi todo el país para la clase social que lo necesita".

Finalmente, indicó que "Hoy el 44 % de los colombianos viven en arriendo y a ellos hay que darles la oportunidad de tener su casa propia. Cuando la gente tiene la propiedad, construye familia, valores, construye futuro y a eso le estamos trabajando"

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes