Enlace a contenido
Realiza búsquedas
24/09/2017

​3658 asistentes a feria “Mi Casa Ya Para Todos” en Dosquebradas​​​

Usuarios deL FNA en Dosquebradas conocen los beneficios de Mi Casa Ya Para Todos
  • En dos días de feria, 224 risaraldenses se afiliaron al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), 96 por la modalidad de ahorro voluntario, 128 lo hicieron por cesantías; además se aprobaron 86 créditos hipotecarios y hubo 86 preaprobaciones.

  • Participaron 15 constructoras, con una oferta disponible de 2.260 unidades habitacionales en 24 proyectos hipotecarios.

  • Esta es la undécima feria del año en todo el territorio nacional, que ha tenido como propósito, hacer realidad el sueño de vivienda de más colombianos.

Risaralda, Septiembre 24 de 2017. – 3658 risaraldenses asistieron a la feria "Mi Casa Ya Para Todos", realizada este fin de semana el coliseo Municipal Dosquebradas, ubicado en la diagonal 66 con carrera 10, avenida La Romelia - el pollo.

Durante el evento organizado por el Fondo Nacional del Ahorro y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, 224 personas se afiliaron al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), 96 por la modalidad de ahorro voluntario, 128 lo hicieron por cesantías; además se aprobaron 86 créditos hipotecarios y hubo 86 preaprobaciones.

Allí mismo, 15 constructoras participantes, dieron a conocer su oferta inmobiliaria compuesta por 2.260 unidades disponibles en Risaralda, tanto para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) como para Vivienda de Interés Social (VIS).

De esta manera, los ciudadanos que demostraron ingresos de hasta dos Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), tuvieron acceso a subsidios familiares de vivienda de $22.131.510 millones para su casa propia y un subsidio a la tasa de interés del 5%.

Por su parte, quienes registraron un salario entre dos y cuatro SMMLV, accedieron a subsidios familiares de vivienda de 20 SMMLV, es decir: $14.754.340 millones y un subsidio a la tasa de interés del 4 %.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, ha indicado en diferentes oportunidades que "la estrategia nacional que combina los beneficios de los subsidios de vivienda del programa Mi Casa Ya Para Todos y los créditos hipotecarios ​del Fondo Nacional del Ahorro, se convierten en una oportunidad inigualable para acceder a vivienda en todo el territorio nacional".

Barros Peña también ha dicho en otras intervenciones que "el FNA, tiene preparada una oferta de 35.089 viviendas en todo el territorio nacional y ha establecido alianzas con 386 constructoras, encargadas de construir 563 proyectos, de las cuales 3.303 corresponden a Viviendas de Interés Prioritario y 27.952 a Viviendas de Interés Social, porque nuestro compromiso es con los colombianos que quieren un mejor futuro para sus familias".

La próxima feria "Mi Casa Ya Para Todos", donde el FNA dará a conocer su portafolio de productos y servicios, tendrá lugar en Valledupar. La cita será el 7 y 8 de octubre.​

Ferias Mi Casa Ya Para Todos – 2017
​Valledupar7 y 8 de octubre
Cúcuta18 y 19 de noviembre

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes