Enlace a contenido
Realiza búsquedas
13/06/2017

FNA y FECOOMEVA entregan primeras viviendas con beneficio en la tasa de interés

  • Afiliados de Soacha, Barranquilla y Soledad han sido los primeros  beneficiados de este convenio.

  • Desde febrero de 2016, el FNA otorga una línea de crédito por 50 mil millones de pesos a Fecoomeva para adquisición de vivienda nueva o usada.


Bogotá, junio 13 de 2017. Dos nuevas familias ya cuentan con su casa propia, gracias al convenio suscrito entre el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Fondo de Empleados de Coomeva (Fecoomeva).

El acuerdo entre estas dos entidades, firmado desde inicios del año pasado,   contempla que el afiliado podrá destinar el crédito aprobado para adquirir dentro del mercado libre inmobiliario, un inmueble nuevo o usado (si es nuevo debe estar totalmente terminado).

El Fondo Nacional del Ahorro realizará desembolsos de máximo el 80 por ciento del avalúo comercial del inmueble, tanto para vivienda nueva como para vivienda usada, y el beneficiario tendrá un descuento de 50 puntos básicos en la tasa de interés, a la hora de recibir su desembolso del crédito hipotecario, durante los primeros siete años; además de los descuentos fijados por el Gobierno Nacional a la tasa de interés.

“Estamos trabajando en una de las mayores prioridades: ayudar a que nuestros afiliados consigan casa, entendiendo que es una de sus necesidades prioritarias. Este tipo de convenios, permite que el grueso de los asociados a Fecoomeva y el Fondo Nacional del Ahorro, cumplan su sueño de ser propietarios”, informó el presidente del FNA, Helmuth Barros Peña.

Lucero del Pilar Ramos, una de las favorecidas del convenio del Fondo Nacional del Ahorro y Fecoomeva, es asociada al Fondo de Empleados de Coomeva desde hace dos años. Trabaja como auxiliar de enfermería, y el año pasado, al enterarse de los beneficios, quiso cumplir su sueño de ser propietaria. Hoy ya tiene su crédito con descuento a través del FNA y recibió las llaves de su apartamento en el municipio de Soacha.

“Estoy muy feliz de poder brindarle un techo a mi hija. Soy mamá soltera y pienso que esta es la oportunidad de ir por más. Le agradezco al FNA y Fecoomeva por ayudarme a tener mi apartamento propio”, dice.

La gerente general de Fecoomeva, Martha Cecilia Lizalda, asegura que con el subsidio de vivienda, y la reducción de unos puntos básicos en la tasa de interés que da el FNA, los beneficiarios logran hacer su cierre financiero y conseguir su hogar.

“Somos 12.300 asociados en este momento a nivel nacional, que únicamente deben trasladar las cesantías al Fondo Nacional del Ahorro y así, acceder a este beneficio”, comenta.

Requisitos para acceder al beneficio

Estar afiliado al Fondo Nacional del Ahorro por cesantías, y a Fecoomeva, tener en la cuenta individual de cesantías el registro de por lo menos una consignación  por concepto  de traslado de cesantías o reporte anual de cesantías al momento de la solicitud de crédito, suscribir un documento especifico creado por el FNA donde acepte las condiciones de su crédito con los beneficios del convenio, y mantenerse como afiliado activo y aportante durante el plazo del crédito hipotecario.

Para más información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes