Enlace a contenido
Realiza búsquedas
03/02/2014

​Personal de seguridad tendrá acceso a vivienda y educación, con Cesantías o ​Ahorro en el FNA ​

Personal de seguridad tendrá acceso a vivienda y educación, con Cesantías o Ahorro Voluntario, en el FNA

​Vigilantes de seguridad podrán tener acompañamiento financiero del FNA, para Vivienda y Educación, previo el cumplimiento de los requisitos.

  • Presidente del FNA, Ricardo Arias, y Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Fernando Lozano, firmarán convenio de cooperación.

  • Cerca de 218.000 vigilantes podrán beneficiarse de esta alianza interinstitucional.

Bogotá, 3 de febrero de 2014 (FNA). El personal operativo de las empresas de vigilancia podrá afiliarse al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), a través del traslado de sus cesantías o de la apertura de una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual (AVC), con el fin de aspirar al acompañamiento financiero para obtener una Vivienda digna o tener Educación con calidad, previo el cumplimiento de los requisitos.

Ello, gracias a un convenio de cooperación que suscribirán mañana el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, y el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Fernando Lozano Forero, en un acto especial que tendrá lugar, a las 11.00 de la mañana, en la sede del Centro Nacional del Ahorro, en el occidente de Bogotá.

Según la Superintendencia de Vigilancia, alrededor de 218.000 personas que pertenecen a ese sector se beneficiarían de esta alianza interinstitucional.

Con este convenio se busca aunar esfuerzos, técnicos y humanos, con el fin de brindar los servicios y productos ofrecidos por el FNA al personal operativo de las empresas y los servicios de vigilancia y seguridad privada, legalmente constituidas.

Así mismo, mismo la Superintendencia de Vigilancia facilitará un espacio físico en sus instalaciones para que el FNA, que ocupa el primer lugar en el recaudo de cesantías, ubique un Punto Empresarial para prestarles un mejor servicio a los beneficiarios de dicho convenio.

Además, este convenio contribuye al cumplimiento de los fines del Estado en materia de vivienda y educación, lo que le permitirá al personal de seguridad y vigilancia tener una mejor calidad de vida.

El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de cesantías.

Trasládelas ya a esta institución y conviértalas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes