Enlace a contenido
09/03/2012

​En febrero, FNA desembolsó más de $91 mil millones para créditos hipotecarios

  • La entidad informó que los recursos beneficiaron a 2.173 afiliados. En enero pasado, la cifra alcanzó los 42 mil millones de pesos, otorgados en 958 créditos.

Durante este periodo, los desembolsos de créditos hipotecarios registraron un crecimiento cercano al 42 por ciento, frente al mismo periodo de 2011, en el cual la entidad desembolsó 51.922 millones de pesos correspondientes a 1.400 préstamos para vivienda.
 
Estos valores se suman al logró alcanzado el pasado 14 de febrero, cuando el FNA recaudó 1 billón 29 mil millones de pesos en cesantías, lo que permitió, por segundo año consecutivo mantener el primer lugar en el recaudo de cesantías.
 
Además, un reciente informe del periódico Portafolio señala que “el DANE destacó el buen momento que atraviesa el Fondo Nacional del Ahorro, que aumentó un 17 por ciento el monto de financiación en créditos hipotecarios”.

Es importante destacar que la entidad mantiene en un solo digito el índice de cartera, considerado el más bajo en toda su historia.
 
Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes