Enlace a contenido
04/09/2013

FNA realiza gran Jornada para la Vivienda y la Educación, en Cartagena


  • Alcalde (e) de Cartagena, Carlos Coronado, dice que esa ciudad tiene un déficit de 3 mil viviendas e invitó a los cartageneros a ahorrar en el FNA.

  • En el evento también estuvo un grupo de madres de Familias en Acción.

Foto: Ángela Zambrano

Aspecto del evento del FNA que se cumplió hoy en el Coliseo de Combate, de Cartagena, Bolívar.

Cartagena (Bolívar), 4 de septiembre de 2013 (FNA). Una Gran Jornada para la Vivienda y la Educación y que buscó que los cartageneros conocieran los beneficios que pueden obtener al afiliarse al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) se cumplió hoy en  la capital del departamento de Bolívar.

Esta actividad tuvo lugar en el Coliseo de Combates, situado cerca de la Villa Olímpica y a la Avenida Pedro de Heredia de Cartagena, donde un nutrido número de personas acudió a este evento, que se inició desde las 9:00 de la mañana y tuvo las puertas abiertas hasta las 3 de la tarde.

En el acto central intervino el alcalde encargado de esa ciudad, Carlos Coronado, quien también se desempeña como secretario general de la Alcaldía, quien comentó que Cartagena tiene un déficit de 3 mil viviendas y que la oferta para suplir esa necesidad sigue por debajo de lo que se requiere.

“Por ello es importante aprovechar estos espacios, que buscan que las personas a través del ahorro tengan la oportunidad de tener su vivienda propia o estudiar. Estos actos son buenas oportunidades para Cartagena. Por ello estamos aquí presentes”, expresó con gran optimismo.

También tomó parte en ese evento, el jefe de la División de Entidades y Afiliados del FNA, Mauricio Ramírez, quien invitó a los cartageneros a dar el primer paso al crear la disciplina del ahorro. “Como portafolio de servicios administramos las cesantías de los afiliados que trabajan en una empresa. También tenemos el producto Ahorro Voluntario Contractual (AVC), para los trabajadores dependientes e independientes”.

Agregó que “en esta cuenta pueden ahorrar como mínimo el 10 por ciento de los ingresos mensuales. Además, tenemos alianzas con un buen número de constructoras, proyectos de vivienda que pueden se conocidos por nuestros afiliados, lo mismo que convenios educativos con diversas universidades”.

Por su parte, Faride Rodríguez, coordinadora en el departamento de Bolívar del Programa Familias en Acción, comentó que alrededor de 1.500 madres comunitarias habían aceptado la invitación al evento, ya que estaban interesadas en conocer los trámites para pertenecer a la familia ahorradora del FNA.

En los próximos días, el FNA estará realizando una jornada similar en  otra región del país, que recorrerá la Locomotora de la Vivienda, Construyendo Sociedad.

“Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?