Enlace a contenido
Realiza búsquedas
22/11/2013

“Imagínense a una persona que paga hoy arriendo, que pueda cada mes pagar una parte de su casa propia y sin cuota inicial”: Presidente Santos


  • “Dios es grande y tenemos en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) a Ricardo Arias”, afirmó el Primer Mandatario de los colombianos.

  • El Jefe de Estado anunció que irá al Banco Mundial, que estudia el programa de vivienda que permitirá que el arrendatario se convierta en propietario de su casa.

Foto: Juan Carlos Camacho.

El Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, saluda al Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, durante el encuentro de la Cámara Internacional de Empresas y Emprendedores Cristianos, que se realizó en Bogotá.

Bogotá, 22 de noviembre de 2013 (FNA). El Presidente Juan Manuel Santos se refirió anoche indirectamente al modelo financiero Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad (TACS), al revelar que la próxima semana visitará el Banco Mundial, que estudia el novedoso programa de vivienda que permitirá a los colombianos que hoy pagan arriendo convertirse en propietarios de su casa, sin el pago de cuota inicial.

“Imagínense ustedes que una persona que está pagando 250 ó 300 mil pesos de arriendo, y ese arriendo se esfuma. Que con eso vaya pagando una partecita de su casa todos los meses y que al final termine con su casa, le cambia la vida. Sin cuota inicial, me recuerda Ricardo Arias, porque no tiene para la cuota inicial. Entonces ahí vamos avanzando”, precisó el Primer Mandatario.

Así lo indicó durante el encuentro de la Cámara Internacional de Empresas y Emprendedores Cristianos, evento en el que se refirió cómo se fue gestando ese modelo financiero. “Dios es grande y tenemos en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) a Ricardo Arias. Y yo le dije: Ricardo, hace tiempo venimos discutiendo cómo podemos hacer más en ese sector de la vivienda que es tan importante para nuestra política social.

“No hay factor más importante para una familia que su camino hacia la clase media, el camino de la pobreza, que la vivienda. Y Ricardo se puso a investigar y hablábamos. Por qué no nos diseñamos un sistema en dónde la gente que está pagando su arriendo, porque tiene que pagar arriendo, ese arriendo se convierta como una cuota para que esa casa al final le quede, en lugar de pagar arriendo toda la vida y se quede sin nada. Si lo botan de la casa o se le termina la vida no ha ahorrado nada”, expresó el Jefe de Estado.

Prosiguiendo con ese importante tema, el Primer mandatario dijo: “Hoy, tenemos filas de banqueros ofreciéndonos dinero más barato que existe en el mercado. Y eso nos va a permitir lanzar el programa que estamos acabando de refinar. Yo voy la semana entrante al Banco Mundial que está estudiando ese programa para hacer realidad este sueño de los colombianos y las colombianas”.

Ante este anuncio, el Presidente Arias dijo: “Tres expertos a nivel mundial están revisando el tema y al final de la revisión tendríamos la impronta para un modelo de transformación nacional y que puede transformar al mundo, en los términos de la vivienda propia”.

Precisamente, el FNA, Construyendo Sociedad viene cambiando la vida de las familias ahorradores, ya que les brinda la oportunidad de cumplir el sueño de  tener casa propia.

El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de cesantías.

Trasládelas ya a esta institución y conviértalas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes