Enlace a contenido
Realiza búsquedas
09/11/2011

Locomotora del FNA, que transporta Vitrina para la Vivienda y la Educación llega mañana a Bucaramanga


  • La locomotora del Fondo Nacional del Ahorro Construyendo Sociedad llega mañana a su sexta estación, Bucaramanga, transportando la Vitrina para la Vivienda y la Educación, que ofrece importantes e inolvidables oportunidades a los santandereanos.

 

Con gran entusiasmo, los santandereanos esperan la apertura de la Vitrina para la Vivienda y la Educación, que se realizará a partir de mañana en Bucaramanga. 

Los ciudadanos provenientes de los 87 municipios de Santander y afiliados al FNA podrán ingresar de manera gratuita, a este evento, que se desarrollará en la plazoleta aledaña a la Alcaldía de Bucaramanga, en el horario de 8 de la mañana a 6 de  la tarde.


En este lugar, podrán beneficiarse de la ágil aprobación de créditos en sólo 24 horas y con tasas preferenciales.

En esta Vitrina participarán más de 30 constructoras, importantes universidades y reconocidas cajas de Compensación Familiar.


Así mismo,  funcionarios de Fonvivienda del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio estarán orientando a los santandereanos sobre los requisitos que se deben cumplir para postularse a un subsidio, que será de gran ayuda para completar el valor de la casa de sus sueños.


Los afiliados encontrarán interesantes créditos para vivienda que van desde un millón y hasta los 805 millones de pesos. Los que aún no están en el FNA pueden afiliarse a través del traslado de sus cesantías o con la apertura de una cuenta por Ahorro Voluntario Contractual, AVC.


Estos dos sistemas de ahorro les da la oportunidad de tener casa propia o de estudiar programas de pregrado, posgrado, especializaciones o doctorado en universidades colombianas o del exterior. También pueden realizar cursos de educación continua o proseguir estudios de bilingüismo, en cualquier idioma o lengua. A estos beneficios educativos pueden también acogerse los hijos, hermanos, sobrinos y nietos de los afiliados.


Directivos, abogados y alrededor de 55 asesores del FNA estarán atendiendo las inquietudes de los visitantes de esta Vitrina y presentando el variado portafolio de servicios que ofrece la entidad.


El departamento de Santander tiene 2 millones 010.404 habitantes, de los cuales, 1’032.071 se encuentra económicamente activo. De esa cifra, 50.528 están afiliados al FNA: 32.360, por medio de cesantías y 18.168 por Ahorro, Voluntario Contractual, AVC.


En la actualidad, 45.040 afiliados pueden solicitar crédito, de la siguiente forma: 14.521, por cesantías; 7.416 por AVC y 23.103, crédito educativo.


Igualmente, el FNA ha aprobado créditos a 592 afiliados de este departamento, a los cuales les ha desembolsado 16 mil 339 millones de pesos.


En una reciente visita a Bucaramanga, el presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, invitó a  los santandereanos a visitar esta Vitrina, a la vez que dijo: “El FNA es un instrumento maravilloso para que podamos hablar de transformación. El FNA es el instrumento ideal para que podamos hablar de vivienda y educación”.


Vitrinas para la Vivienda y la Educación se han realizado en Bogotá, Cali, Armenia, Villavicencio y Medellín. Esta locomotora del FNA Construyendo Sociedad llega mañana a Bucaramanga, su sexta estación.

 

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes