Enlace a contenido
Realiza búsquedas
18/11/2011

No hay disculpa para no estudiar, 17 centros de educación superior están en 18 localidades de Bogotá

  • Los jóvenes de 18 localidades de Bogotá, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3  pueden estudiar a bajo costo una carrera técnica o tecnológica cerca de su casa, sin los afanes de la distancia y la angustia que genera la movilización en transporte, cuando se traviesa la ciudad.

Ahora el joven no tiene que ir hasta a la universidad, sino que la universidad llega a su propio barrio o lugar de residencia. Ya no hay disculpa para no estudiar.
 
Gracias a la Alianza para la Educación Superior de Bogotá, promovida por la Secretaría de Educación del Distrito, SED, hoy más de 8.500 jóvenes pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 estudian 90 programas académicos en 17 institutos de educación superior, localizados en 18 localidades de la capital del país.
 
Buena parte de los centros de educación superior que hacen parte de esta Alianza, que nació en julio del 2010, están presentes en la Primera Vitrina para la Educación Fondo Nacional del Ahorro, que se realiza en CAFAM La Floresta y que se prolongará hasta el próximo domingo.
 
Estos programas académicos son dictados en jornada nocturna en los 67 colegios del Distrito, que cuentan con la infraestructura necesaria para este tipo de educación.
 
El costo de una carrera técnica puede ser inferior, en ocasiones, a un salario mínimo mensual y si el estudiante o uno de sus padres o abuelo o tío es afiliado al Fondo Nacional del Ahorro, FNA, tiene la facilidad de gestionar un crédito educativo.
 
Los institutos de educación superior que hacen parte de esta alianza se han comprometido a rebajarle, en ocasiones, hasta más del 50 por ciento del valor de la matricula, para brindarles a los jóvenes la oportunidad de estudiar.
 
El semestre para las carreras tecnológicas cuesta 750 mil pesos, muchas veces menos de la mitad del valor real de un programa académico en la universidad.  Por ejemplo, si un joven no desea estudiar cerca de su casa, sino trasladarse hasta la sede central de la universidad que ha escogido para estudiar la carrera de su agrado le cobrarían el semestre pleno.
 
Instituciones como la Universidad Manuela Beltrán; la Fundación de Educación Superior Nueva América; la Corporación Tecnológica Industrial Colombiana; la Fundación Universitaria Inpahu; la Corporación Universitaria Compensar; la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN; la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Corporación Instituto Superior de Educación Social, ISES, y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, entre otras, se hicieron presentes en esta Vitrina, ofreciendo sus diversos programas.
 
Rocío Gutiérrez, de la SED, y una de las impulsoras de esta importante Alianza, indicó a la Oficina de Prensa del FNA, que el objetivo es brindar una oportunidad real a los bachilleres de Bogotá para que puedan adelantar carrera técnicas y tecnológicas de alta calidad a bajo costo y conforme a las necesidades del sector productivo de la ciudad.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes