Enlace a contenido
Realiza búsquedas
24/08/2011

"Para llegar a la meta del millón de viviendas se necesita un combatible que es el ahorro": Presidente Ricardo Arias Mora


  • “El  Fondo Nacional del Ahorro, FNA, impulsa el desarrollo de la vivienda en Colombia y para llegar a la meta del millón de viviendas se necesita un combatible que es el ahorro. Todo colombiano debe ahorrar tanto como pueda”,  aseguró hoy el presidente de esta entidad, Ricardo Arias Mora.


 
 El  Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, en la convención de Construcción al Día dando a conocer el nuevo modelo financiero Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad, TACS.  Foto: Johanna Sánchez

 

“Esta entidad, el FNA, no habla de estratificaciones, sino de sectores de la ciudad como los cafeteros, madres comunitarias, militares y más de 57 llamados”, agregó el Presidente Arias Mora, quien recordó que la semana pasada en el departamento del Valle extendió una invitación a los ingenios azucareros con la línea dulce.

 

Al intervenir en la convención de Construcción al Día, que se realiza en Armenia, Quindío, el Presidente Arias sostuvo: “Hace un mes y medio, el Presidente Juan Manuel Santos socializó la ley de Suelo Urbanizable y con el Viceministro empezamos a estudiar un modelo accesible para todos. Es un modelo que permitirá vivienda sin límites”.

 

Seguidamente afirmó que los TACS  (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad)  de la vivienda permitirán decirle a la comunidad internacional que hay un modelo financiero que dará paso a  la inversión para grandes proyectos. “La vivienda tendrá unas cifras nunca antes vistas y no excluyen a ningún colombiano y este modelo será dirigido al 63 por ciento de los colombianos que pagan arriendo. Que el  arriendo del ayer se convierta en el ahorro de hoy y ese ahorro se transforme en la vivienda de mañana”.

 

“Nunca nos verán en una esquina repartiendo vivienda. Siempre debe existir el ahorro. Este país será un líder continental y la prosperidad del país es la sumatoria de la prosperidad individual y la vivienda será acompañada por el tejido social”, dijo el Presidente Ricardo Arias, en el marco de la primera Vitrina para la Vivienda y la Educación, que se celebra en la Plaza de Bolívar de Armenia.

 

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes