Enlace a contenido
Realiza búsquedas
26/03/2012

​FNA presente en reunión estatal sobre comunidades afrocolombianas ​

  • ​​El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, intervendrá mañana activamente en el evento ‘Diálogo de oferta institucional para comunidades afrocolombianas y Raizales de San Andrés Islas, Providencia y Santa Catalina’, que se cumplirá en ese departamento.

Uno de los propósitos de este encuentro regional es unir esfuerzos para lograr una mejor articulación y coordinación interinstitucional entre los diferentes niveles de gobierno con las entidades y las organizaciones de la sociedad civil, en aras de mejorar la capacidad de respuesta y el acceso a la oferta institucional en los diferentes programas.

En representación del FNA participará el asesor Presidencial para el Tema de Ahorro, Daniel Herrera, quien hará referencia a la importancia de la cultura del ahorro, que permite acceder a crédito de vivienda y educación. Se hablará de la articulación que debe existir entre la entidad, las autoridades de la Isla y otras instituciones frente al tema de las tierras. El FNA estará también presente en la mesa de trabajo que tratará todo lo referente al tema de vivienda.

Esta importante reunión cuenta con el apoyo de la gobernadora de San Andrés Islas, Providencia y Santa Catalina, Aury Socorro Guerrero Bowie, y del Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal de la Vicepresidencia de la República.

Precisamente, en este encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Sunrise Beach, intervendrá el director del Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal de la Vicepresidencia de la República, Óscar Gamboa Zúñiga.

También se contará con la presencia de entidades del orden nacional, departamental y municipal, así como con organizaciones de base y autoridades civiles, eclesiásticas y militares de San Andrés y Providencia.

El programa que se cumplirá en este evento es el siguiente:
De las 8:00 a.m. a las 12 del día se instalarán las diversas mesas de trabajo. Luego del almuerzo, la Gobernadora intervendrá para darles la bienvenida a los participantes en el evento.Seguidamente tomará la palabra el Director del Programa Presidencial para la Formulación de Estrategias y Acciones para el Desarrollo Integral de la Población Afro colombiana, Negra, Palenquera y Raizal (ANPR), Óscar Gamboa Zúñiga.

En las primeras horas de la tarde se rendirá un informe de los relatores en cada una de las siguientes mesas de Trabajo: Vivienda; Turismo y Proyectos de Desarrollo, Seguridad y Defensa; Políticas Públicas y Planes de Desarrollo y Educación y Cultura.

Una vez concluido este punto, intervendrán las entidades nacionales y ministerios del Estado invitados como el FNA, Dimar, DNP, Incoder, la ESAP y los ministerios de Cultura, Educación, Interior, Defensa, Comercio Industria y Turismo y Agricultura.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes