Enlace a contenido
Realiza búsquedas
29/02/2012

FNA suscribe primer convenio de bilingüismo con la compañía Education First

  • A partir de ahora los afiliados al FNA, sus cónyuges o compañeros (as) permanentes, hijos, sobrinos, hermanos o nietos podrán estudiar otro idioma en países como Canadá, Australia, EEUU, Reino Unido, Singapur, Francia, Alemania.

Gracias al convenio firmado con Education First, una compañía privada con más de 40 años de experiencia en la enseñanza de idiomas y que cuenta con sedes en distintos países, los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro podrán obtener un descuento del 5 por ciento en la matrícula, bien sea en Colombia o en el exterior.

Con el vertiginoso avance de la globalización, se hace cada vez más necesario comprender, hablar, leer y escribir otro idioma o lengua para abrir puertas en el exterior e ingresar al mercado laboral.

Quienes estén interesados en aprender otro idioma en Colombia pueden acceder a un crédito de hasta 12 millones de pesos y quienes prefieran hacerlo en el exterior podrán obtener un préstamo hasta de 15 millones de pesos, alrededor de 8 mil dólares americanos. Estos créditos se pueden pagar a corto o a largo plazo.

Uno de los requisitos para solicitar el crédito ante el FNA y acceder a estudiar otro idioma es que el centro de educación donde se matricule el interesado esté debidamente autorizado por el Ministerio de Educación Nacional o la Secretaría de Educación de cada departamento, en el caso de Colombia, o autoridad similar si es en otro país.

En Bogotá existen alrededor de 35 institutos que ofrecen los programas de idiomas y que se encuentran avalados por la autoridad competente.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


ÁREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA - FNA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes