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27/02/2012

Prensa

​Gobierno otorgará soluciones de vivienda a 500 mil ciudadanos, al finalizar 2012 ​


  • Así lo aseguró la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe durante la inauguración oficial del primer Punto de Atención 24 horas del Fondo Nacional del Ahorro, ubicado en la calle 44 no. 54-94 en el Barrio La Esmeralda de la ciudad de Bogotá.


De igual forma, el Presidente del FNA aseguró que este es un paso más hacia la excelencia de la entidad, para garantizarle a sus afiliados un servicio permanente y de calidad. En este punto de atención los ciudadanos podrán realizar los trámites de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, afiliarse a la entidad, consultar el estado de su cartera y pedir saldos, entre otras gestiones.

En su intervención, la Ministra destacó la entrada en operaciones de esta Oficina, que estará al servicio de los bogotanos las 24 horas como un paso más dentro de las decisiones que ha tomado el FNA para “seguir jalonando la locomotora de la vivienda. El Presidente Juan Manuel Santos ofreció una meta ambiciosa de un millón de vivienda y ya vamos en 255 mil”.

Al referirse al importante desarrollo que ha tenido el FNA, la Ministra expresó que la entidad ya no solo se consolida como la primera en el recaudo de cesantías, sino que ofrece protegerlas para que sean utilizadas en créditos de vivienda y educación.

“Hoy tenemos más de un millón de afiliados por cesantías, el 46.3% proviene de trabajadores del sector público, en tanto que el 53.7% de trabajadores pertenecen al sector privado. En desembolsos esperamos llegar a 1,6 billones de pesos para créditos de vivienda, duplicando lo alcanzado durante el año pasado. Hemos pasado de grandes aprobaciones a desembolsos”, expresó.

En otro de los apartes de su intervención sostuvo que el FNA se consolida con decisiones sencillas, pensando en los colombianos más pobres del país que  aún no cuenta con una vivienda propia.

Por su parte, el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, indicó que el 50 por ciento de las operaciones de crédito esta llegando a los colombianos que no tenían ninguna posibilidad para su desarrollo, a la vez que reiteró el éxito logrado por la entidad el pasado 14 de febrero, cuando ocupó el primer lugar en el recaudo de cesantías.

En este Punto de Atención, los afiliados al FNA, en particular, y los ciudadanos, en general, pueden realizar diferentes gestiones como la solicitud de traslado de sus cesantías y, la apertura de cuentas de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, entre otros trámites.


Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda



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