Enlace a contenido
17/11/2015

Libranza: el nuevo servicio del Fondo Nacional del Ahorro



  • La entidad proporcionará a los empleados la posibilidad de que su obligación sea descontada directamente por nómina.

  • Este servicio está disponible para todos los empleados que tengan un contrato.


Bogotá, 17 de noviembre de 2015.- El Fondo Nacional del Ahorro implementó el mecanismo de Libranza para facilitar la vida de sus afiliados, este proceso permite a los trabajadores que adquieren un crédito con la entidad autorizar a su empleador para que retenga un valor determinado de su salario y haga el pago de la obligación adquirida.


Esta nueva modalidad de cobro está reglamentada por la Ley 1527 de 2012 que en su artículo 1 asegura: “Objeto de la libranza o descuento directo. Cualquier persona natural asalariada, contratada por prestación de servicios, asociada a una cooperativa o pre-cooperativa, fondo de empleados o pensionada, podrá adquirir productos y servicios financieros o bienes y servicios de cualquier naturaleza, acreditados con su salario, sus pagos u honorarios o su pensión, siempre que medie autorización expresa de descuento dada al empleador o entidad pagadora, quien en virtud de la suscripción de la libranza o descuento directo otorgada por el asalariado, contratista o pensionado, estará obligado a girar los recursos directamente a la entidad operadora”.

Según la entidad para acceder a este beneficio el afiliado deberá suscribir una autorización expresa y por escrito donde autorice el descuento, radicarla ante el empleador y luego este deberá hacer la solicitud al Fondo Nacional del Ahorro.

Para más información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia.


COMUNICACIONES



Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?