Enlace a contenido
Realiza búsquedas
27/11/2012

Llega la línea de ahorro FNA-CORABASTOS

  • El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y Corabastos firmaron hoy un convenio que permitirá la creación de la Línea de Ahorro FNA- Corabastos, a través de la cual centenares de miembros de esta Central de acopio podrán acceder a la financiación de vivienda y de programas de educación.

  • El Presidente Ricardo Arias, tras entregar una Locomotora del Ahorro a un vendedor de frutas de Corabastos, a donde llevó la cultura del ahorro. Foto: Robin Lindo.

El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y Corabastos firmaron hoy un convenio que permitirá la creación de la Línea de Ahorro FNA- Corabastos, a través de la cual centenares de miembros de esta Central de acopio podrán acceder a la financiación de vivienda y de programas de educación.

Los comerciantes formales e informales, coteros, meseros, transportadores y todos los que hacen parte de la comunidad Corabastos podrán afiliarse al FNA y abrir una cuenta de de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, que después de un año de permanencia les permitirá convertir en realidad su sueño de tener casa propia o estudiar la carrera preferida.

En medio de este importante acto, el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, dijo:"La firma de este convenio significa abrir las puertas a más de 10.000 familias que antes no tenían la oportunidad de acceder a la financiación de su vivienda, hoy gracias al ahorro podrán aspirar a una vivienda digna y una educación con calidad. En el FNA nos interesa la prosperidad de todos y por ello día tras día buscamos que la Locomotora del Ahorro llegue a todos los sectores y hoy en especial al de la agricultura y la comercialización de alimentos como lo es Corabasto".

El convenio contempla importantes beneficios, entre ellos, el FNA estará atendiendo en el lugar de trabajo a la comunidad de Corabastos para que estos no tengan que dejar sus labores. Igualmente brindará capacitación financiera y acompañamiento a los interesados en los productos de la entidad, una vez cumplan con el tiempo requerido de permanencia.

El FNA dispondrá todo su recurso humano para acompañarlos en el proceso de postulación a los subsidios que otorgan Fonvivienday la SecretariaDistritaldel Hábitat.

Por su parte, el gerente de Corabastos, Mauricio Parra, precisó: "Es muy necesario este convenio para la Corporación, ya que nuestra comunidad requiere vivienda y educación. Es una oportunidad para muchos comerciantes formales e informales dejar de pagar arriendo y empezar a construir trascendentales metas para el 2013".

Cada mes se ubicará un equipo de asesores en las instalaciones del teatro de Corabastos para acompañar y afiliar a la comunidad de la central. De esta manera, la locomotora de la vivienda, construyendo sociedad, sigue recorriendo el país.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes